Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 200.000 reclaman la liberación de Iman al Obaidi, que continúa "desaparecida"

01/04/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 200.000 personas de todo el mundo han firmado una carta en apoyo a Iman al Obaidi, que se encuentra "desaparecida" desde el pasado 26 de marzo, cuando irrumpió en el hotel de los corresponsales extranjeros en Trípoli para denunciar que había sido violada por 15 soldados leales a Muamar Gadafi.

"Las palabras no pueden expresar la valentía que ha mostrado Iman al decidirse a hablar, y solo podemos imaginar el terror al que se se debe estar enfrentando en estos momentos en manos de los infames matones de Gadafi", afirmó la organización no gubernamental internacional Avaaz a través de su página de Internet. "Su vida está en peligro, pero podemos salvarla si actuamos con rapidez", añadió.

Mediante una campaña de recogida de firmas, Avaaz ha reclamado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que presione a Gadafi en favor de la liberación de Obaidi. Hasta la fecha, la organización ha recogido alrededor de 210.000 firmas y su objetivo es llegar, al menos, a las 500.000.

"Gadafi ignora la mayoría de las protestas internacionales, pero escuchó al Gobierno turco cuando se le pidió que liberase a los periodistas extranjeros", recordó Avaaz.

Avaaz --que significa 'voz' en varios idiomas europeos y asiáticos-- es una organización internacional surgida en 2007 y que ya cuenta con casi 7, 5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. Mediante sus campaña de movilización a través de Internet, aborda cuestiones urgentes de interés internacional, como la pobreza mundial, el conflicto de Oriente Próximo o el cambio climático.

Amnistía Internacional (AI) calificó ayer jueves de "indignante" la "campaña de desprestigio" lanzada por las autoridades libias contra Iman al Obaidi y advirtió de que, "en lugar de realizar esta campaña de difamación, deberían ponerla en libertad e investigar de forma independiente sus acusaciones".

El pasado martes, el portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim, anunció que "los chicos" que habían sido acusados por ella de violación habían presentado una querella criminal contra Al Obaidi. "Es un grave delito acusar a alguien de un crimen sexual", declaró el portavoz, quien definió a la mujer como una "borracha" y una "trastornada mental".

Al Obaidi, licenciada en Derecho, denunció el pasado 26 de marzo ante los periodistas internacionales que había sido violada por varios soldados libios. Las fuerzas de seguridad la detuvieron inmediatamente. "Iman al Obaidi está desaparecida de hecho", advirtió Amnistía. "Tememos que esté detenida y que la estén presionando para que retire sus acusaciones", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.