Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

200.000 adheridos al Manifiesto por las Derechos Fundamentales de Internet

29/12/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de Facebook casi 200.000 internautas se han adherido al Manifiesto “En defensa de los Derechos Fundamentales en Internet”

manifestacion

Desde que el pasado 1 de diciembre saltara a la luz pública el Anteproyecto de Ley para la Ecónomia sostenible han pasado muchas cosas. La primera y la más importante, es que a través de Faceboo casi 200.000 internautas se han adherido al manifiesto “En defensa de los Derechos Fundamentales en Internet”, una carta suscrita por períodistas, bloggers e internautas que apoyan el libre albedrío en Internet. Esto es, el libre intercambio de archivos a través de redes P2P o la libertad de expresión a través de la Red. Y es que una de las medidas que promueve el Anteproecto Leycierre de páginas web con enlaces a descargar sin orden judicial previa. Algo más propio del antiguo régimen que de la democracia actual.

facebookgrupo1

El manifiesto en cuestión, presentado a también a través de Facebook cuenta con un total de 199.012 miembros, cifra cercana a los 200.000 usuarios que frecuentan Internet a diario. A través de PetitionOnline.com, un portal dedicado a promover campañas de este tipo, se han logrado hasta 8.000 adhesiones con nombre, DNI y correo electónico. Y eso que días después de haberse producido semejante revoluvión, el Gobierno español quiso dejar claro que no se cerrarían páginas webs ni se cortaria la concexión ADSL a los usuarios que descargaran películas, música o cualquier otro documento que quieran compartir. Algo que tras comprobar las palabras de la Ministra Gonzçales Sinde no nos quedan claras a ninguna de los internautas.

cultura1

Pero a estas alturas ya tenemos un segundo manifiesto sobre la mesa de negociaciones sobre la mesa. Otro grupo de internautas ha querido desvincularse del primero , cuyas motivaciones (dicen) son las de ir sólo contra el Gobierno de Rodriguez Zapatero. Este segundo grupo se posicion en contra del anteproyecto de Ley pero quiere ir en busca de nuevas formas de explotación y de un modelo que pueda satisfacer a ambas partes: creadores e internautas, principales implicados y últimos monos del asunto. Eso sí, siempre por detrás de la SGAE y demás recaudadoras de impuestos entidades gestoras de derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
4536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.