Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Pérez escriba una noticia?

2 stage: Ginebra - Ginebra

15/09/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amanecimos en Francia, desayunamos de nuestras grandes provisiones y pusimos rumbo a Ginebra.

Al paso de la frontera paramos y pagamos religiosamente 45€ (eurazos) por circular por las autopistas (y no autopistas) suizas, aunque a decir verdad, a posteriori, pensamos que no era necesario y habíamos pagado en vano. Nada ni nadie nos hacia pensar que eso tuviese ningún tipo de control.

Aparcamos en el corazón de Ginebra, siendo domingo, lo cuál nos ahorraba los parquímetros que inundan las calles de Ginebra. Las buenas noticias empezaban pronto.

Caminamos hasta encontrar el gran lago coronado por la. Inmensa fuente que ilustra todos los recuerdos de Ginebra. Las orillas del lago estaban repletas. De casetas de feria, curiosamente llegamos a Ginebra cuando estaban en plenas fiestas. La fuente impresiona y es mucho más espectacular "in situ" que en foto, (no podía ser menos).

Continuamos pateando sus calles, recorriendo su casco antiguo, cada calle, cada plaza...y pasadas las 15h. comimos en las sombras de un parque, refugiados del calor, en el Jardín Inglés. Después de comer y dado que nos habíamos equivocado con el horario de misas, fuimos a visitar la sede de la ONU. Emblemática plaza, presidida por la sede de las Naciones Unidas y una gran fuente que hace las delicias de pequeños y mayores. Imagen que quedará guardada en nuestras mentes, bonito recuerdo de Ginebra, uno más.

Más sobre

A las 19h. oímos Misa en un perfecto español-sudamericano, después de Misa, volvimos al lago para ver anochecer allí mismo. La feria animaba la escenas sin darnos cuenta estábamos prácticamente en la base de "La Fuente Del Agua", otro recuerdo, éste mucho más impresionante.

Con la fuente iluminada, nos despedimos de Ginebra, donde hemos sido conscientes, que el nivel de vida de suizos y españoles, dista mucho de ser parecido.

Regresamos al mismo hotel, que aunque es francés, se adapta más a nuestro presupuesto siendo más barato que cualquier hotel suizo. Economizar gastos, reducir lujos, aún quedan muchos días por delante.

Buenas noches.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Pérez (115 noticias)
Fuente:
pocquitoapoco.blogspot.com
Visitas:
1209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.