Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Después del 1x09 de Juego de Tronos

16/06/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baelor supone el primer punto y aparte de la nueva serie de HBO

image

He tardado casi cuatro días en coger las fuerzas necesarias para sentarme a escribir sobre los últimos sucesos en Juego de Tronos . No os miento si os digo que la escena de cierre del penúltimo episodio de la temporada me ha parecido uno de los momentos más tristes, bellos y valientes de los que hemos tenido oportunidad de ver en la reciente historia de la pequeña pantalla. Pero vamos a dejarnos de contemplaciones y a comentar el tema sin tapujos tras el salto (por eso de los spoilers).

Ned Stark ha muerto. O mejor dicho, Ned Stark ha sido asesinado por el mocoso de Jeoffrey Baratheon, que contradiciendo incluso a su mismísima madre ha mandado decapitar al Señor de Invernalia después de que este renunciara a sus valores más preciados confesando una traición que nunca fue tal. Todos los seguidores de la saga literaria de George R. R. Martin seguro que estaban expectantes ante el impacto que este momento puede tener en una audiencia que veía a Sean Bean como el rostro más representativo de una serie cargada de tramas y personajes.

Y que os quede claro, aunque no hayamos visto su cabeza rodar, Ned no volverá a Juego de Tronos , el propio Bean contaba hace unos días aAccess Hollywoodcómo ha afrontado su marcha de la serie: "Me pareció un final muy dramático... supongo que yo era el protagonista, ya sabes... y soy asesinadoo (...) como Ned, pensé que tenía que formar una alianza con alguien para salvar a mis hijos. Fue un momento maravilloso, tener un escenario así y dar un discurso como ese. Sé que son circunstancias muy trágicas, pero es muy emocionante, arrebatador actuar en una situación así".

imageEl actor también comenta en la entrevista cómo esquivaba las preguntas al respecto de la segunda temporada, que como sabréis está confirmada para el año que viene: "Estaba hablando con alguien y me preguntó cuándo empezábamos la segunda temporada, y tuve que decir que no estaba seguro. No puedes revelarlo, ¿no? No podía contestar. Todos quieren saber qué pasará, lo cual es maravilloso y muy emocionante".

Pero aunque Ned ya sea historia pasada del continente de Westeros, a Bean podremos seguir viéndole en la pequeña pantalla en la tv movie Missing que rodará próximamente para ABC. Aunque para muchos ya ha dejado de ser Boromir para convertirse en otro héroe que por desgracia también muere antes de tiempo. Nos quedamos con el cierre de la entrevista, donde Bean se confiesa tan satisfecho con la serie como nosotros. "Me pareció una buena historia, un buen viaje, y espero que haya sido un buen modo de terminar, es un modo trágico, pero, como actor, ha sido una buena muerte, si es que eso tiene sentido" .

Que ha sido una gran muerte tanto por poética como por inesperada no lo duda nadie, pero habrá que ver si la serie aguanta con unas audiencias justitas sin su principal protagonista. Sobre todo si siguen tan rácanos con las escenas de lucha como ha evidenciado esa elípsis tan molesta del último capítulo. Aun así todavía tenemos aTyrion y a la pequeña Arya, que seguro nos seguirán deparando los mejores momentos de la serie.

A continuación os dejo una entrevista de los productores aEWque han traducido enLlegaron Para Quedarse(os la copio literal) donde comentan las posibilidades de contar con otro actor conocido para la segunda temporada:

Más sobre

Al leer el libro, ¿Cuál fue vuestra reacción a la muerte de Ned?

David Benioff: Quedé en shock. Al ver películas o leer libros sabes que salvarán al héroe. ¿Arya intervendrá? ¿La reina guarda un as en la manga? Alguien tiene algo planeado, porque no piensas que vayan a cortarle la cabeza... hasta que lo hacen. Me impactó, y admiré lo despiadado que es George. Es algo duro construir un personaje tan memorable e impresionante como Ned, y luego deshacerte de él. Pero al mismo tiempo lleva a una historia con mucho más suspense, porque realmente no tienes ni idea de lo que va a pasar y de quién va a sobrevivir. En las historias, normalmente sabes quién saldrávivo. Al ver "The Town", excelente película del año pasado, a los10 minutos sabes quién vivirá y quién morirá. Esto es algo completamente diferente. Y yo entendí que la razón por la que George tiene seguidores tan devotos es porque es una gran lectura, aterradora, porque no sabes qué ocurrirá después.

Al presentar el proyecto, ¿cómo reaccionaron en HBO ante la muerte del personaje principal?

D.B. Weiss: Fue un punto clave para la venta para ellos. Han matado a personajes en sus series más exitosas. Incluso en "The Sopranos", Tony nunca daba la sensación de estar seguro, no estaba completamente descartada la posibilidad de su muerte. Te aumenta la emoción en cualquier momento en que un personaje esté en peligro, al saber que otro personaje no sobrevivió a algo similar.

Da la sensación de que esta escena entristecerá más a los espectadores de la serie que a los lectores del libro, donde este capítulo estaba sorprendentemente escrito de modo casual e inferior.

Benioff: Fue una buena elección de George hacerlo así. No es por lanzar referencias pretenciosas, pero hay una historia corta de Anton Chekhov donde el protagonista muere en medio de una frase. Eso siempre me impresionó, porque era tan brutal que te hacía pensar lo bestial que era la vida de los marineros rusos en el siglo 19. Fue muy efectivo. Aquí lo miras de lejos, y lo basto de la prosa de George lo hace más brutal, sin nada sentimental ni azucarado en ello. Era solo, está ahí, la espada baja hacua su cuello, y se acabó. Es fiel en el modo de trasladarlo a la pantalla, pero muy diferente por actores como la pequeña Maisie Williams mirándolo, y la hermosa banda sonora de Ramin Djawadi. Había un montón de cosas que nos ponían nerviosos esta temporada, pero sabíamos que con los episodios 9 y 10 acabaríamos a lo grande.

Dado que es el actor más conocido y una figura central, ¿os preocupa perder espectadores al haber perdido a Sean Bean?

Weiss: Además de su personaje, vamos presentando a otros que siguen adelante. La idea es que la serie enganche a la gente lo suficiente para querer saber qué ocurrirá con Tyrion o Arya. Así que, aunque perdamos personajes clave, seguiremos implicados con otros muchos que te harán querer saber qué ocurre luego.

¿La salida de Sean abre la posibilidad de contratar a otra gran estrella para algún nuevo personaje de la segunda temporada?

Benioff: Hay muchos nombres en discusión, así que es bastante posible. Ciertamente no hay ningún mandato que diga que necesitamos grandes nombres, pero hay actores muy conocidos que serían geniales para ciertos papeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
9067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.