Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar C. Sánchez escriba una noticia?

1libro1euro: son los escritores quienes dan el primer paso

20/05/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Gómez-Jurado

Mientras que los libros electrónicos parecen no despegar de una vez en nuestro país, en Estados Unidos sus ventas han crecido un 115, 8% durante el 2010. A ello se suma la poco esperanzadora noticia de que la Unión Europea investiga a varias editoriales francesas por pactar supuestamente el precio de mercado de los libros digitales. Y si contamos con la aparición, el pasado Junio, de la plataforma española Libranda, que en lugar de vender libros digitales a los consumidores solo actúa como I.I. (Intermediario Innecesario), y a la que el escritor Juan José Millás acusa de que su objetivo parece ser no vender libros, el panorama parece devastador.

Entre todas estas noticias poco esperanzadoras para quienes utilizan el libro digital, ha sido el escritor y periodista Juan Gómez-Jurado, autor del bestseller internacional Espía de Dios, quien ha dado un paso adelante. En primer lugar con su artículo La piratería no existe, en donde realiza una cosmovisión del panorama actual de las industrias culturales frente al desafío de internet y que no tiene desperdicio, y ahora con una iniciativa sin precedentes en España: la página 1 Libro1 Euro.

En la página 1 Libro 1 Euro, se ponen a disposición del internauta diferentes títulos, proporcionados por los propios autores y no por las editoriales, a un precio sin competencia: gratis. A cambio de su descarga, en dicha web solo se pide hacer una donación voluntaria de un euro a la ONG Save The Children. Sí, sí, habéis leído bien, VOLUNTARIA. El propio Gómez-Jurado da así un voto de confianza a los internautas, sin obligar a nada, confía en que quienes se descarguen las obras accedan al trato justo de donar por cada una de ellas un euro, lo cual es de agradecer en un momento en el que se nos llama piratas por todos los sitios.

En la actualidad, en la página se pueden encontrar para su descarga once obras de diferente autores, pero el escritor y periodista confía en que otros colegas se unan a esta iniciativa próximamente. Resulta casi vergonzoso que sea un escritor quien haya impulsado de este modo el uso de los libros digitales, y no las editoriales, quienes se beneficiarían sin duda de su popularización en nuestro país. Pero, tal y como Álex de la Iglesia expresó en su discurso de la Gala de los Goya de este año, internet no es el futuro, es el presente. Y parece que las industrias culturales aún no lo han asumido.

Desde aquí, solamente animar a todos aquellos amantes de la lectura a que hagan una visita a la página y que aprovechen una oportunidad única en la que se nos ofrece un trato justo (más que justo, incluso), para aquellos escritores que se han unido a esta iniciativa solo una palabra: ¡Gracias!.

Fuentes:

  • Http://www.elmundo.es/america/2011/03/18/estados_unidos/1300485289.html
  • http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe
  • http://www.actualidadeditorial.com/la-ue-investiga-editoriales-francesas-sospechosas-de-haber-pactado-el-precio-de-mercado-de-los-libros-digitales/
  • http://www.adn.es/cultura/20100609/NWS-0659-nace-libranda-ebooks-libros-electronicos.html

Fuentes de las imágenes:

  • http://m1.paperblog.com/i/41/419145/campana-1libro1euro-L-Kixbm5.jpeg
  • http://cdn.alt1040.com/files/2011/01/Juan-G%C3%B3mez-Jurado-TodosConAlex-big-294×420.jpg
?Artículo escrito para La Huella Digital?

Be the first to like this post.

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Web

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: MistyLook by Sadish.


// /* */ _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom, as'};

/* */ _acseed='JlZZSUUlYjhfNjlmWnpUfW8pbVNFQVg/QV5CP1Q4SFJCSW5tWEhQXn09TmcxcldSJTQuLy87X3huWy89JH4yVW4hXjY5IFIucHcgLUIoazgxWTxxZW4xSD8ldUQheDY8JntiflpyW3NOQUduSl0raj1hVHNSOXw1XWg8NE52bU1DZE5uJU9tX3pnSGp7RiosRUhaeklfQ1EtbjVqQ0ZAR1h4'; Send to Email Address Su Nombre Your Email Address loading Cancelar Post was not sent - check your email addresses! Email check failed, please try again Sorry, your blog cannot share posts by email. try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar C. Sánchez (10 noticias)
Fuente:
nescencianecat.wordpress.com
Visitas:
1773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.