Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gravedad escriba una noticia?

1er Wordcamp Ciudad de México 2011

09/02/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas veces encuentro un evento tan interesante como en el que ayer tuve la oportunidad de participar. El WordCamp México 2011, no fue un evento cualquiera de unificación para wordpress geeks o un showcase para promocionarse; en realidad fue una ventana de conocimiento y feedback entre todos los participantes.

Aunque eran pocos los que deverdad eran programadores/diseñadores/desarrolladores hardcore de wordpress, creo que todos aprendimos mucho de una u otra manera.

El conocer personas con distintas formas de llevar a cabo la realización un proyecto con un fin común y utilizando herramientas similares, creo que fue la constante en el evento; esa constante se llama WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenido desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad.

El evento en general fue introductorio a todas las ventajas que nos ofrece el CMS, ya sea como, gestionador de blogs (que comunmente se utiliza para eso) o para gestion de sitios web estáticos.

Más sobre

Hubo varias cosas que me gustaría destacar del evento.

  • 1. La asistencia de personas expertas en el tema como @mpastrana y @CAmorales
  • 2. Feedback por todos los participantes, ya sea con ponencias, preguntas y/o experiencias (como en mi caso)
  • 3. How to … que hacer y como hacerlo… aunque vi que durante varias ponencias de como hacer tal o cual cosa muchos estaban en otros lugares mentales… es interesante lo que aprendes de otras personas.
  • 4. Debates. Una una ponencia que al principio no se entendia mucho pero al final creo que le puso sabor al wordcamp, creando debate de lo que cada uno cree que se debe o puede hacer con wordpress.
  • 5. La organización. Para ser el primer WordCamp la organización fue excelente… y las galletas riquisimas.

Al final… como todo en la vida, tiene cosas que mejorar… pero creo que con el tiempo y la continuidad esos pequeños errores van a ir quedando en el pasado; como lo dije al principio… esta es una oportunidad que los que la dejaron pasar, se perdieron de un showcase para aprender y compartir porque este tipo de eventos es de donde podemos sacar una basta experiencia y aprendizaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Gravedad (52 noticias)
Fuente:
gravedad.com.mx
Visitas:
2054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.