Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

191 niños atendidos gratuitamente en Unidad de Diabetes de la CHET

06/06/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ventana comunitaria

Valencia, 05.06.13 (Prensa MPPS).- Cumpliendo con el objetivo de garantizar calidad de vida a los carabobeños, la Unidad de Diabetes y Atención al Paciente Pediátrico de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) brinda atención oportuna a 191 niños, así lo dio a conocer el presidente Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola.

El presidente de Insalud explicó que la diabetes es una enfermedad caracterizada por los altos niveles de glucosa en la sangre, causados por defectos en la producción de insulina, la cual afecta tanto a adultos como a niños en la región.

Indicó que el servicio ofrece consulta endocrina y control diario a niños y niñas, asimismo de ser necesario son referidos a las especialidades de nefrología, psicología, cardiología, neurología y rinopatìa; a cuyos pacientes se les garantiza tratamiento gratuito, en cumplimiento de las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

"Es preocupante ver que cada día aumentan los casos de niños con esta condición, es por ello que nuestro trabajo se está haciendo directamente con los padres y madres, para así promocionar campañas de prevención, donde se combine el cambio de hábito alimenticio y rutinas deportivas".

El secretario de Salud informó que la Unidad recibe pacientes pediátricos con diabetes tipo I, la cual requiere la aplicación de insulina; y diabetes tipo II, en este caso se presenta principalmente en niños obesos, la cual se controla con actividad física y medicamento.

De igual manera señaló que el servicio brinda orientación a los padres, madres y representantes, a fin de educarlos para que tengan las herramientas necesarias y puedan mejorar la calidad de vida de los niños.

Finalmente Olaizola manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas diabéticas caminar 30 minutos diarios distribuidos 10 minutos en la mañana, 10 al mediodía y el resto en la tarde. Prensa Insalud


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.