Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cearing escriba una noticia?

“1900 GRISES” Exposición de arte del artista Gabriel Miranda

08/03/2022 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural Bauprés les invita a conocer el Proyecto de arte “1900 GRISES ” del artista español Gabriel Miranda Blanco

Desde la ciudad de Mazatlán el Centro Cultural  Bauprés como iniciativa de fortalecer los procesos de intercambio cultural, hace del arte ese catalizador tan actual y necesario promoviendo  los  intercambios  de experiencias artísticas transformadoras entre artistas locales, nacionales e internacionales.

“Las atmósferas de Gabriel Miranda”

Curaduria: Alejandro Mojica

 

Es difícil encontrar entre los artistas jóvenes, temas aparentemente tradicionales sin caer en un academicismo trasnochado, lo que busca Gabriel Miranda en su obra es algo difícil de lograr; pintar lo intangible que nos hace humanos. En la composición de sus cuadros, con una cuidada sencillez a manera de estampas de fotografías antiguas campiranas situadas por los callejones de su ciudad, o en prácticas de oficios casi olvidados; logra personajes envueltos en la soledad sin tiempo y sin nacionalidad, son personajes que viven dentro de escenas cargadas de una silenciosa humildad y al mismo tiempo orgullosamente vigentes. 

 

Estas escenas son logradas a base de una paleta aparentemente gris, pero con una sutil carga de magentas, azules de Prusia, amarillos Nápoles, verdes Viridian y otros colores muy sugeridos que logran crear a manera de neblina, una atmósfera que hace de Miranda un artista sin tiempo, alejado de tendencias contemporáneas y sin afán de provocar un fácil impacto inmediato; lo que busca Gabriel es abrir una puerta para invitar al espectador a que entre en su mundo y en su tiempo, por eso los que conectan con su poesía visual se quedan atrapados en esa contemplación que alimenta y enriquece la experiencia del verdadero arte.

 

Alejandro Mojica.

  

Esta exposición se realizará en la Galería Angela Peralta del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte de  Mazatlán,  Sinaloa, México.

La exposición cuenta con 12  piezas de gran formato resueltas con acrílico sobre tela  en tonos grises cromáticos tomando como eje temático la idea renacentista de volver a traer la belleza al mundo contemporáneo representando la cultura gallega entre los siglos 19 y principios del 20

 

La inauguración será dia 11 de marzo,   a las 7:00 pm en la Galeria Angela Peralta del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlan

ubicada en Carnaval S/N Centro Histórico, Mazatlán, Sin, México.

Esta exposición se realizará en la Galería Angela Peralta del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán, Sinaloa, México

 

Horario de visita: lunes a viernes 9.00 am a 4:00 pm y el sábado de 9:00 am a 1:00 pm

Citas visita guiada: 6691505030

Periodo de exposición: 11 de marzo  al 22 de abril de 2022

 

Breve reseña de Gabriel Miranda (pintor y escultor)

 

Nació el 26 de julio de 1977 en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. 

De padres españoles, que siempre lo han mantenido cercano a la cultura gallega de donde proceden. A temprana edad mostró interés por la creación de todo tipo de cosas, que lo llevó a pintar y esculpir en madera descubriendo así su habilidad e interés  por el arte.  Cursó estudios de artes aplicadas a la escultura en la  Escuela Superior de Artes Aplicadas Pablo Picaso en la Coruña, España en  2000, consiguiendo así el título de Técnico Superior de Volumen Artístico. Una  vez acabada la carrera, se dedicó a viajar cual artista bohemio,  por toda europa, en españa estuvo siguiendo los pasos de picasso, estudiando donde estudió en La Coruña, y pintando en Malaga, Marbella, Cordoba, Barcelona, luego saltando a  francia, donde estuvo pintando en Montmartre, en el barrio artístico de París, también en Niza donde pintaba Matisse, y en Reims, viajó a italia para  pintar en un estudio de la escuela de Florencia, posteriormente se desplazará a roma  y varias ciudades del mediterraneo, acabando su aventura artística en israel donde después volvería a La Coruña para continuar creando.

Miranda  se ha concentrado  en  ayudar a artistas   como  Julio arguelles, el escultor francisco Blanco, el pintor Salvador Rodriguez De La Rosa, ejerciendo así su carrera como su Técnico de Volumen, también colaboró con el  desaparecido grupo escultórico DUNA art entre otros artistas que han necesitan ayuda, consejo o critica en sus proyectos.

Destaca en su trayectoria la  pintura y  la  escultura, la gráfica, el esmalte, ceramica, vitral, vaciado y modelado. Ha colaborado en proyectos de restauración de iconos bizantinos y Taller de Imagineria.

Ha participado en reesidencias para creadores en México, España y Francia.

Actualmente trabaja en su estudio particular ubicado en la Coruña, España su obra personal y colabora con el Centro Cultural Bauprés como Curador y Aliado Internacional en Gestion Cultural.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cearing (35 noticias)
Visitas:
4241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.