Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

1800 voluntarios de la Cruz Roja trabajan para combatir Ébola

21/08/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 1800 voluntarios de la Cruz Roja pertenecientes a Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, los cuatro países afectados de África Occidental por la mortal epidemia de Ébola, están "trabajando activamente en el operativo" destinado a combatir la enfermedad.

La organización humanitaria ha informado que, por el momento, más de 35.000 personas han sido involucradas en diferentes acciones de prevención, sensibilización y asistencia llevada a cabo por el ente en los países afectados por el virus, informa este jueves la Cruz Roja española.

"Todas estas labores se realizan con el doble objetivo de contribuir a romper la cadena de transmisión del virus y reforzar los medios existentes para atender a las personas que ya han contraído la enfermedad", ha señalado el organismo.

Más sobre

Ha advertido además, sobre la aceleración del brote del virus, agregando que sólo en tres días (entre el 14 y el 16 de agosto de 2014), otras 113 personas han sido infectadas y otras 84 murieron por la enfermedad en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

En total, desde el comienzo de la epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha contabilizado 2473 casos, entre ellos 1350 decesos todos registrados en los cuatros países mencionados.

Los síntomas iniciales del virus del Ébola son fiebre y dolor de garganta, que posteriormente se transforman en vómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.

Ftm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.