Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 166 detenidos, en libertad con cargos

28/01/2011 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 166 de los más de mil detenidos en el marco de las manifestaciones de estos últimos tres días contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, han sido puestos en libertad con cargos, según informó a última hora del jueves el Centro Legal Hisham Mubarak.

El despacho indicó que la mayoría de los liberados han sido acusados de reunión ilegal y vandalismo, así como del homicidio del policía Ahmed Aziz, que murió en una de las manifestaciones celebradas el martes, aunque este delito solo ha sido imputado a algunos de los manifestantes.

En este último caso, la Fiscalía les acusa de provocar la muerte del agente con balas de goma, hipótesis que rechazan sus representantes legales. "¿Cómo se puede matar a alguien con balas de goma durante una protesta? Esto no tiene sentido", aseveró Tarek al Awadi, abogado de dicho centro.

El letrado señaló que el policía que trasladó a Aziz hasta el hospital declaró que se desvaneció en medio de la manifestación y recordó que, según los informes del centro médico, el agente no tenía heridas en el cuerpo, a excepción de un moratón en su ojo derecho.

Más sobre

Así, Al Awadi descartó la implicación de sus clientes en estos hechos y afirmó que la muerte del uniformado se debió a causas naturales, apuntando la posibilidad de que se desmayara por un exceso de exposición al sol durante el desarrollo de las revueltas.

En relación al número de personas que todavía permanecen arrestadas, el jurista aseveró que existen más de mil, aunque los reportes oficiales solo han confirmado 500. De momento, se sabe que hay 91 detenidos en Mansoura, 65 en Alejandría, 25 en Suez y nueve en Asuit.

El letrado denunció que algunos de ellos habían resultado heridos, aunque no especificó el número ni la gravedad de los daños. Solo se refirió al caso de Tamer Amin, con 136 moratones en todo el cuerpo, seis de ellos provocados por disparos con balas de goma, según recoge el diario 'The Daily News Egypt'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2233
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.