Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Africaencolores escriba una noticia?

164. Frontera Túnez - Libia

06/03/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me escapo cinco minutos de mis obligaciones laborales para contaros como va todo por aquí.

Marta, Joaquin, Juanjo y Carlos a punto de embarcar a Túnez

Aterrizamos hace ... una eternidad, el miércoles a media noche pero desde entonces todo ha sido tan intenso que parece mentira que este sea el primer momento de respiro.

El jueves por la mañana, conseguir móviles con SIM local, llamadas a los actores que están en el país visita a la oficina de ayuda humanitaria española, comprar billete de avión para volar por la tarde a la isla de Djerba al sur del país, taxi de 50 km. directo al punto donde cada noche a las 21:00 h. se celebran las reuniones de coordinación en Zarzis, hablar con los actores humanitarios, UNICEF, Plan Alimentario Mundial, Cruz roja e intentar asimilar el contexto para dar los siguientes pasos. Tras este plan, a las 2 al sobre.

Y hoy, alquilar coche y hacer los 50 km. que nos separan de la frontera, visita al primer punto de recepción de refugiados en Ras Jedir, en la frontera y visita al campo de refugiados instalado a 7 km. de distancia. Y ahora desde el hotel, esta crónica rápida.

Más sobre

La foto no muestra el volumen de gente que hemos visto. Echad un poco de imaginacion para multiplicar esa foto hasta imaginaros una fila de 7 km. de largo.

Solo puedo avanzaros que a nivel del equipo todos bien, contentos y con ganas. Parece que el cuerpo humano ser fortalece ante la necesidad porque tras semejante tute todavía nos queda humor para hacer bromas, planificar reuniones de trabajo entre nosotros en las que analizamos la situación y prepararnos para la reunión de esta noche a las 9 en un hotel cercano al nuestro. Pero eso no es nada comparado con el aguante de los refugiados que están cruzando la frontera y esperan a ser evacuados

A nivel humanitario en los próximos días sacaremos algunas conclusiones pero avanzaros que el flujo de personas entre la frontera y el aeropuerto de Djerba ha sido constante especialmente entre la frontera y el campamento de refugiados, imágenes a las que corresponden las fotos.

Espero escribir con más calma en los próximos días. Hasta entonces, abrazos desde Zarzis


Sobre esta noticia

Autor:
Africaencolores (211 noticias)
Fuente:
africaencolores.blogspot.com
Visitas:
3365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.