Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mas de 1600 personas disfrutan de la guitarra en el Palau de la Musica de Valencia

08/11/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayrén Beneyto entregó el Premio individual Trujamán 2010 a José María Gallardo del Rey

Más de 1.600 personas han participado en el total de las actividades de las VIII Jornadas Internacionales de Guitarra, compuestas por conferencias, exposiciones y conciertos celebrados en el Palau de la Música durante todo el fin de semana. El auditorio valenciano ha acogido el acto de clausura de estas jornadas de Guitarra, que comenzó con la entrega de los “Premios Trujamán de la Guitarra 2010”, en el que la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, entregó el galardón en su modalidad individual, al prestigioso guitarrista español, José María Gallardo del Rey. La profesora de guitarra Rosa Gil del Bosque, hizo lo propio con la modalidad de colectiva, que recayó en la revista especializada “Acordes”. Estos

Tras el acto de entrega de premios, la Sala Rodrigo ha acogido un recital de poesía y guitarra a cargo de Carmen Carrasco y Patxi Moreno. Como broche de oro de esta edición, el público asistente ha podido disfrutar del Concierto Extraordinario de Clausura, con la presencia de Rafael Aguirre, Ganador del X Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, con un programa en el que no han faltado obras de Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla.

Estas jornadas, que comenzaron el pasado día 4 de noviembre, han rendido homenaje a Rosa Gil del Bosque y a la Asociación de Amigos de la Guitarra de Valencia, en su 60 aniversario. Entre las actividades que se han realizado en el Palau de la Música destaca la Mesa Redonda-Presentación del CD “Evocación” 80 Aniversario de Rosa Gil del Bosque, en la que participó la propia homenajeada; así como una interesantísima exposición de Guitarreros y Fabricantes Valencianos, que mostró al público la importancia y la calidad de un sector, el de la guitarrería valenciana, reconocido en todo el mundo.

Premios, considerados los más importantes de España dedicados exclusivamente a la guitarra clásica española de concierto, reconocen la trayectoria de distintas personalidades que trabajan o han trabajado a favor de la guitarra.

Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2763
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.