Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 150 estudiantes y policías argelinos heridos durante una protesta

12/04/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 150 personas han resultado heridas este martes en los enfrentamientos registrados entre estudiantes y las fuerzas de seguridad argelinas frente al palacio presidencial en Argel durante una protesta, según el balance de lo ocurrido que ofrece el diario 'El Watan'.

Una fuente policial indicó al diario que al menos 70 agentes han resultado heridos en los enfrentamientos, mientras que delegados estudiantiles han indicado que al menos 100 estudiantes han resultado heridos tras la intervención policial.

Unos 2.000 estudiantes se habían congregado esta mañana en la Grande Poste con el objetivo de trasladarse desde allí hacia el palacio del presidente, Abdelaziz Buteflika. Pese a que las fuerzas de seguridad habían establecido un importante dispositivo de seguridad, con la colocación de vallas, los jóvenes consiguieron superarlo.

Durante el avance, la marcha ha ido ganando en asistentes --unos 10.000 según los organizadores-- y ha degenerado en enfrentamientos con la Policía en algunos puntos del recorrido, lo que no ha impedido que finalmente los estudiantes llegaran a las puertas del palacio presidencial de El Mouradia, donde trataron de romper el cerco policial.

Más sobre

En su recorrido, los estudiantes han proferido gritos de "poder asesino" y "el pueblo quiere la caída del sistema", recordando el lema esgrimido por tunecinos y egipcios en las protestas que culminaron en la dimisión de los presidentes Zine al Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak.

Ante el cariz que había tomado la situación, hasta el palacio presidencial han llegado refuerzos, lo que ha llevado a la Policía a intervenir con contundencia para disolver la protesta, golpeando a los manifestantes, según el relato que hace de lo sucedido 'El Watan' y el portal 'Tout sur l'Algerie', dejando numerosos heridos.

Los estudiantes han optado a continuación por replegarse hasta el punto de partida de su protesta, donde han seguido acusando al Gobierno de "asesino" por la represión empleada en su contra y exigiendo un cambio de régimen. Aquí, los delegados de la Coordinadora Nacional Autónoma de los Estudiantes han invitado a sus compañeros a dispersarse de forma pacífica, prometiendo otras acciones de protesta en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.