Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

150, 000 personas disfrutan de la Romeria de las Cañas de Castellon

28/03/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los castellonenses disfrutan de la Romeria de las Cañas y acuden masivamente

El domingo 27 de marzo, Castellon celebró su dia grande de la fiesta que comenzaba a las 7 de la mañana con la tradicional romeria 2011 en la cual 150, 000 personas disfrutaron entre ellos el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps que estuvo presente en la solemne misa y tambien Vicepresidente 1 del Consell de la Generalitat Valenciana, Vicentre Rambla, el Conseller de Sanindad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera y el portavoz del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente. El alcalde del Ayuntamiento de Castellon, Alberto Fabra tambien disfrutó de la Romeria de las Cañas que este año al ser domigno ha sido un tumulto de gente el cual ha querido compartir y recordar la fundacion de Castellon.

Multitud de personas esperaron desde las 5 de la mañana para recoger su tradicional caña de Romeria con su lazo verde y rollo con la cual caminarian durante los 7 kilometros de recorrido hasta llegar a la montaña de la Ermita, lugar originario de Castellon que despues fue trasladado a su origen actual. Monica Sidro, Reina de las Fiestas de la Magdalena y Maria Badenes, Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena 2011comentaban que era un dia muy bonito en el cual se recordaba la fundacion de la ciudad.

La primera parada de esta Romeria de 7 kilometros fué en la Ermita de San Roc donde este típico almorzar y tomar higos, doset de moscatel y cazaya que sirve para coger fuerzas y continuar hasta la ermita de la Magdalena. Este acto de romeria es el mas sentido y emotivo de los castellonenses junto a la ofrenda de flores que se realizará el proximo sábado.

El recorrido es realizado en familia y con amigos y a pesar que es duro, pero para muchos de los castellonenses es todo un sentimiento unico ya que se recuerda la fundacion de la ciudad. Además es tipico que una vez se llega a la ermita se toque la campana. Tambien hay que decir que este año se realizó un paella para 6000 personas que fué realizada por Jose Becerra que durante más de 25 años la lleva realizando.

Alberto Fabra, Alcalde de la Ciudad de Castellon comentaba que la romeria de las cañas es un acto en el cual la ciudad recuerda su origen y en donde participan gente joven y mayor. Para Vicente Rambla, Vicepresidente 1 del Consell, comentaba que es un acto de hermandad, devocion y sentimiento de los castellanenses.

Fernando Renau y la familia son los encargada de realizar las 25, 000 cañas que se reparten a los castellonenses y decia que es emocionante poder realizar las cañas y tambien comentaba que ya tenia preparadas las de 2012.

Asi fué la romeria de las Cañas 2011, un acto de 67 años de tradicion que rememora la fundacion de la ciudad de Castellon . Sobre las 20, 00 horas se producia la torna(el retorno) de las personas que participaron en este acto y los cuales regresaron a la Concatedral de Santa Maria Magdalena, lugar de partida de la romeria y que se encuentra situada en el cenro de la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.