Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espormadrid escriba una noticia?

150.000 euros para los afectados por las inundaciones en Pakistán

27/08/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar unos fondos regionales de ayuda de emergencia por valor de 150.000 euros, con los que se pretende ayudar a paliar la situación que se vive en Pakistán tras las inundaciones producidas por el desbordamiento del Río Indus, que afectan a más de 15 millones de personas.

150.000 euros para los afectados por las inundaciones en Pakistán. fuente: elmundo.es

Dicha partida serándestinada a las ONGDs de ayuda humanitaria que están actuando sobre el terreno, y servirán para adquirir alimentos y medicamentos, y suplir necesidades de agua y albergue a las víctimas de la catástrofe. La Comunidad enviará este viernes 27 de agosto, dos toneladas y media de medicamentos a Pakistánen un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional -Aecid-. El envío incluyemedicación específica para epidemias, principalmente para atender casos de cólera.

El desbordamiento del Río Indus ha provocado las inundaciones que cubren una cuarta parte del país y que afectan a más de 15 millones de personas. De ellas, se estima que 5 millones se encuentran sin casa. Existen riesgos de brote de epidemias de cólera, disentería o malaria.

Solidaridad

Gracias a la solidaridad de los madrileños, desde 2004 se han puesto en marcha diversas actuaciones para contribuir a paliar situaciones producidas por catástrofes en 27 países, para atender las necesidades básicas de las víctimas y ofrecerles oportunidades de desarrollo.

Entre otros casos, se ha colaborado con el pueblo haitiano tras los terremotos ocurridos en enero, con el envío de bomberos, un equipo del Summa 112, una expedición de evaluación sanitaria y la aportación de 300.000 euros para que ONGDs especializadas brindaran atención sanitaria y alimentaria a la población afectada.

El Ejecutivo regional también ha brindado ayuda de emergencia a los afectados por el tifón Ketsana en Filipinas y a las víctimas del terremoto acaecido en Sumatra (Indonesia), ambas catástrofes ocurridas a finales de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Espormadrid (8974 noticias)
Fuente:
espormadrid.es
Visitas:
9474
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.