Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cenefos escriba una noticia?

14 cimas en Mariviland

28/12/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIban los cenefos con algo deóxido en las piernas tras una temporada de reposo, Jorgeada aparte, que salvó bravamente nuestro equipo A. Algo había que hacer, y para abrir boca decidimos que un paseo rápido por La Muela podría sacarnos del aturdimiento. Allá nos fuimos un escaso trío (Miguel C., Juancho y Luis) para comenzar a las ocho a romper el frío de una desapacible mañana del mayo más frío desde hace más de cien años (esperemos que nos lo rebata el resto de mes).

Dejamos el coche al comienzo de la urbanización que pilla en la izquierda según se sube el alto, debajo de las antenas y comenzamos a andar paralelos a la autovía por una pista embarrada. El comienzo es poco prometedor: niebla, ruido y un paisaje que anima al desasosiego. Nos entretuvimos teorizando sobre las telarañas, abundantes y perfectas que se extendian como sembrados de girasoles. Hablando de Himalayas, sherpas, la locuacidad de Juanito O. y la crudeza del montañismo fuimos poco a poco entrando en calor, salvo Luis que seguia pegado a las telarañas.

Más sobre

Poco que contar en un camino sembrado simplemente de camino y si acaso adornado de alguna extraña construcción que no supimos deducir. Pasada ya larga una hora, entramos en una zona más divertida que empina arriba y nos mete en las lomas. Alcanzada la primera y tras dar cuenta de un almuerzo huerfano de vino, nos dedicamos a crestear, ahora sí con pinos alegrándonos la vista.

Poco a poco se va volviendo divertida la mañana, y el continuo zigzageo de cimas va mellando algo nuestra piernas. Un sube-y-baja por sendas que difícilmente hubiéramos hecho sin el GPS (por cierto, se cumplía estos días el X aniversario de la supresión del bloqueo de señal que le da la fiabilidad que tiene. Gracias Bill). Incluso nossorprende una bonita subida final a la zona de la urbanización: bonita por lo mantenida y los hermosos pinos que la rodean. Inimaginable. Hollada la última cima de la mañana, queda una larga retirada hasta alcanzar el coche.

Y el resto: torreznos, madejas y cerveza. Vermú reponedor para una etapa que recomendamos para hacer piernas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cenefos (58 noticias)
Fuente:
cenefos.es
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.