Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

135 millones de brasileños tienen el reto de decidir el futuro presidente de su país

18/10/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBrasilia - Los 135 millones de votantes acudirán a las urnas hoy para elegir  entre 21 800 candidatos de todo el país el que mejor representa sus ideas, propuestas y opiniones políticas.

La mayoría del electorado brasileño se compone de los adultos jóvenes : 32, 7 millones ( 24, 1% ) tienen entre 25 y 34 años. Además, hay 2, 3 millones de ( 1, 76% ) jóvenes de entre 16 y 17 años que, a pesar de no estar obligados a votar, pueden ir a las urnas por primera vez en estas elecciones que elegirá a seis de los ocupantes de cargos: Presidente, gobernador, senador y diputados federales, estatales y de distrito.

Las mesas electorales estarán abiertas hasta las 17h, y con el número de posiciones para ser elegido, el Tribunal Supremo Electoral (TSE ) recomienda el uso de un adhesivo con el número, nombre y partido del candidato que el votante desea votar.

El día de las elecciones, y dentro del lugar de votación, los votantes pueden usar pines y pegatinas de su candidato o partido, aunque la manifestación de su voto debe estar en silencio . La ley electoral no permite que las encuestas de boca de urna o cualquier tipo de intento de influir en el voto de los demás, especialmente cerca de los colegios electorales .

Por último según una encuesta realizada ayer sabado por Vox Populi y difundida por la agencia Ansa la candidata oficialista habría caído dos puntos en la intención de voto aunque asimismo se mantendría como la ganadora favorita con una gran ventaja sobre Serra segundo en las encuestas.(Fuentes: EBC, Ansa)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
2216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.