Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un total de 132 periodistas mueren asesinados o mientras trabajaban en todo el mundo en 2009, según INSI

07/01/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés) denunció este miércoles que durante 2009 fallecieron asesinados o durante la realización de su trabajo un total de 132 periodistas, siendo Filipinas, México, Somalia y Rusia los países más peligrosos para los profesionales de la comunicación.

Excepto tres corresponsales internacionales que murieron por ser objetivo específico, el resto fallecieron mientras cubrían informaciones en lugares dentro de su propio país con alta tasa de criminalidad o corrupción. En este sentido, el INSI señaló que 98 de las víctimas perecieron mientras llevaban a cabo su labor.

La mayor masacre de periodistas se produjo en noviembre en el sur de Filipinas, donde murieron 32 reporteros en un enfrentamiento entre clanes locales. En parte por esta matanza, la cifra total de fallecidos durante el año pasado superó en 22 a los datos registrados en 2008, aunque el balance total rebajó las 172 muertes de 2007 o las 168 registradas en 2006.

Igualmente, en Irak las estadísticas invitan al optimismo, ya que durante 2009 murieron cinco reporteros, la cifra más baja desde la invasión extranjera en 2003.

El director del INSI, Rodney Pinder, indicó que los periodistas siguen muriendo "porque se atreven a iluminar las esquinas más oscuras de las sociedades". "Éste el sorprendente precio que pagamos por nuestras noticias", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.