Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

13 Razones para utilizar Qt

14/03/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

qt logo 13 Razones para utilizar Qt

Hace una semana vimos que Nokia vendió Qt a la firma Digia (en cierto modo) para que la misma se encargue de la parte comercial de Qt. Pero a pesar de ésto, Nokia no se olvidará de Qt y seguirá haciéndose cargo de su desarrollo. Si somos desarrolladores o simplemente queremos aprender a programar y desarrollar aplicaciones, hay muchos lenguajes y herramientas para elegir. Por eso Nokia nos da 13 razones para darle una chance a Qt desde su blog oficial.

1. Financiación y soporte: Qt es de código abierto y tiene mucha contribución de la comunidad, pero avanza más rápido que proyectos similares porque está financiado y apoyado por Nokia (y se compromete a seguir trabajando en su desarrollo).

2. Usa un editor visual: Las herramientas de desarrollo visuales permiten a los diseñadores crear interfaces más lindas y fluidas trabajando junto con los desarrolladores. También ayuda mucho a la hora de ajustar dimensiones y características de algunos elementos de la UI.

3. Usa un IDE completo y potente: Qt Creator combina edición, depuración, gestión de proyectos, localización y herramientas de compilación. Tiene todo lo necesario para crear programas para pcs y smartphones. Y todo pensado para trabajar en conjunto sin tener que cambiar de entornos gráficos o aplicaciones.

4. Es gratuito: Todas las herramientas de Qt son gratuitas para bajar y usar y está permitido usarlas para crear proyectos comerciales. Y, obviamente, si decidimos que Qt no nos sirve no importa porque no nos costó nada.

5. Multi-plataforma: Desarrollar aplicaciones que funcionen tanto en Mac como en Windows es bastante complicado sin Qt. Por eso algunas aplicaciones populares como Google Earth o Skype lo utilizan. También hay que mencionar que sirve para Symbian, Maemo y próximamente dispositivos MeeGo.

6. Estabilidad y calidad: Qt existe desde 1992 y la última versión (4.7.2) salió la semana pasada. Todo a sido probado, usado profesionalmente y mejorado muchas veces, resultando en muy buena fiabilidad y facilidad de uso.

7. Gran comunidad online: Ante cualquier problema o duda siempre habrá una comunidad amable, bien informada y dispuesta a ayudar.

8. Programadores con experiencia pueden usar C++: Qt no es un nuevo lenguaje de programación, si sabemos C++ y/o Java no nos debería resultar difícil utilizar Qt ya que la mayoría de los proyectos de Qt están escritos en C++ (mejorado con extras para hacer el trabajo más rápido).

9. Uso de QML para escribir código más rápido: Si recién empezamos o queremos crear algo rápidamente, probablemente nos convenga utilizar Qt Quick (Qt User Interface Creation Kit). Con el mismo, utilizamos el constructor de interfaz visual y el código JavaScript QML para crear la aplicación. También se puede combinar C++ y QML en una misma aplicación.

10. Uso de Python para escribir código reutilizable: La comunidad Qt acaba de anunciar el lanzamiento de PySide, permitiendo a los desarrolladores de Python usar la interfaz de Qt para crear aplicaciones multi-plataforma.

11. [Próximamente] Dispositivos Android: Muchos complementos provienen de los miembros de la comunidad online de Qt y recientemente se exploró la posibilidad de portar aplicaciones Qt a smartphones Android con resultados positivos. Si se sigue desarrollando, esto abre muchas posibilidades para desarrolladores Qt para smartphones.

12. El código abierto abre oportunidades: El ejemplo anterior de Android es sólo una forma en la que Qt demuestra los beneficios de la comunidad Open Source. Nuevas herramientas y complementos aparecen de forma regular.

13. Mucha documentación: Luego de 18 años, la gente de Qt acumuló una gran cantidad de documentación. Desde tutoriales hasta fragmentos de código.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.