Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

127 Horas: dura como la realidad en la que se inspira

29/01/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último filme de Danny Boyle se perfila como una de las grandes favoritas a alzarse con una de las estatuillas de los Oscar 2011. Danny Boyle nació el 20 de octubre de 1956 en Mánchester y es uno de los directores en auge de la industria de Hollywood. hijo de emigrantes irlandeses católicos. Dirigió películas de culto como "Shallow Grave" (1994), "Trainspotting" (1996), "A Life Less Ordinary" (1997), "La playa" (2000), "28 días después" (2002), "Millions" (2004), "Sunshine" (2007) y "Slumdog Millionaire" (2008)que le valió una estatuílla al Mejor director en la 81 entrega de los premios Óscar. Ahora nos trae 127 Horas, una película dura sobre la supervivencia humana en situaciones extremas.

127 Horas nos cuenta la historia de Aron Ralston Lee, nacido el 27 de octubre 1975, un alpinista estadounidense que saltó a la fama en Mayo del 2003 cuando, descendiendo barrancos en Utah, se vio obligado a amputarse el brazo derecho con un cuchillo sin filo con el fin de liberarse, después de que su antebrazo quedara atrapado en una roca.

El incidente sucedió en 2003, mientras estaba en un viaje de senderismo en Blue John Canyon (Utah), mientras descendía una grieta, una roca se desprendió, aplastando su antebrazo derecho y atrapándolo contra la pared del cañón. Ralston no había contado a nadie sus planes de ir de excursión y sabía que nadie estaría buscándolo. Suponiendo que iba a morir, pasó cinco días sorbiendo lentamente su pequeña cantidad de agua restante tratando de sacar el brazo. Sus esfuerzos fueron inútiles ya que no podía desatascar su brazo. Tras varios días se quedó sin agua, y viéndose morir, talló su nombre, fecha de nacimiento y la presunta fecha de la muerte en la pared del cañón de piedra arenisca, a modo de lápida y grabó en vídeo un último adiós a su familia por si alguien lo encontraba.

Tras cinco días tratando de levantar y romper la roca, solo vio como solución el amputarse el antebrazo derecho atrapado con el fin de escapar. Para definir la dureza del momento, Ralston describió la herramienta con la que se amputó como "lo que obtendrías si compraras una linterna de 15$ y te regalaran una herramienta multi-uso". Después de liberarse, todavía estaba a veintisiete kilómetros de su vehículo, y no tenía teléfono móvil. Tuvo que hacer rappel en una escarpada pared de 65 pies (19, 812 m) y luego caminó por el cañón bajo el caliente sol del mediodía. En el camino se encontró con una pareja de vacaciones de los Países Bajos, Eric Meijer y Monique, y su hijo, Andy, quienes le dieron agua y alertaron a las autoridades. Fue finalmente rescatado por un equipo de búsqueda en helicóptero seis horas después de la amputación de su brazo. Su brazo fue retirado de debajo de la roca y recuperado por las autoridades del parque. Fue incinerado por Ralston. Luego regresó a la escena del accidente con Tom Brokaw seis meses más tarde, en su cumpleaños, por dos razones: para filmar el episodio de NBC Dateline de su accidente, y para esparcir allí las cenizas de su brazo donde él dice, "que pertenecen."

Lo más impresionante de la situación que tuvo que vivir, fue que prescindió de su miembro con la precisión de un cirujano, rompiendo primero los huesos y procediendo después con las zonas blandas con la única ayuda de una navaja multiusos, un milagro que obtuvo el resultado esperado.

127 horas, la película de Danny Boyle, se centra en las peripecias de Ralston en Utah, siguiéndolo desde el inicio de su viaje hasta el accidentado final, en la que muchos consideran ya una de las grandes candidatas a los Oscars 2011 y en especial para su protagonista, James Franco, que hace uno de los papeles de su vida recreando fielmente al aventurero original.

La película es dura, recreando de tal forma la crudeza de los hechos que en sus primeros pases para el público ha causado no menos de media docena de desmayos, concentrados en el transcurso de la citada escena, aquella en la que Ralston sacrifica su brazo para salir vivo de allí. El resto de la epopeya, es igualmente dura, incluyendo un descenso de otra pared vertical y una caminata con temperaturas mínimas que le dan al espectador una idea muy exacta del espíritu de supervivencia que es capaz de poseer un ser humano cuando las circunstancias están totalmente en contra.

El pasado fin de semana en Nueva York y Los Ángeles, la película se proyectó en algunos cines, con una recaudación por sala que superó los 50.000 euros de media por pantalla. Una cifra inaudita para una película independiente, y que abre camino a 127 horas para conseguir su preciada estatuílla. Nosotros por nuestra parte no vemos el momento de disfrutar con ella en los cines .


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
11410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.