Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

126 emigrantes rescatados en el mar después de ser obligados a saltar

08/02/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 126 personas han sido rescatadas por pescadores somalíes en el golfo de Adén después de que los traficantes que los transportaban los obligaran a saltar por la borda a punta de pistola, informa la BBC, que señala que los emigrantes, procedentes en su mayoría de Somalia y Etiopía, han confirmado que salieron del norte de Somalia hace una semana.

Según los emigrantes, el motor de su barco tuvo varios problemas y estuvieron a la deriva durante varios días antes de los contrabandistas los obligaran a saltar al mar. Aún hay seis personas desaparecidas. Los guardacostas de la región semiautónoma de Somalilandia encontraron ayer a los primeros supervivientes, que flotaban en el mar.

Añadieron que el barco había salido del norte de Somalia con 135 personas a bordo buscando mejores condiciones de trabajo y de vida en Oriente Próximo o en Europa. Normalmente, estos barcos suelen dirigirse a Yemen.

El alcalde de Laaso Suarad, la ciudad que organizó el rescate, afirmó que habían enviado una pequeña flota de barcos pesqueros para buscar a los supervivientes. Por ahora han encontrado 126, todos agarrados a trozos de madera y totalmente exhaustos. En la búsqueda también se han encontrado tres cadáveres. La ONU y la Cruz Roja ya está ayudando a los supervivientes con medicamentos y con alimentos.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.