Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 120 milicianos mueren durante una operación de las fuerzas de seguridad contra los talibán en el noroeste

29/04/2009 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado a cabo una operación contra los talibán en los distritos de Buner y el Bajo Dir, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, que ha causado la muerte de unos 120 milicianos, según informaron los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI).

El director general de Relaciones Públicas del ISI, teniente general Athar Abbas, afirmó en una rueda de prensa que en Buner, a 100 kilómetros al noroeste de Islamabad, han muerto 50 insurgentes talibán y un soldado, mientras que en el Bajo Dir, donde la operación ya ha concluido, han fallecido unos 70 milicianos y otros han huido de la zona, aunque aún resisten algunos que el Ejército espera expulsar pronto.

Además, las fuerzas paquistaníes han liberado a 18 policías y guardias fronterizos que fueron secuestrados ayer por los insurgentes, añadió Abbas, citado por el periódico 'Dawn'. Los milicianos habían capturado al menos a 60 efectivos --43 guardias fronterizos y 17 policías-- en la zona de Pir Baba, en Buner, que había sido tomada previamente.

Pero un comandante talibán conocido como Hafizulá rechazó los datos facilitados por el Gobierno sobre el número de milicianos muertos y aseguró que sólo fallecieron cuatro. Asimismo, amenazó con atacar a los dirigentes del Partido Nacional Awami y del Partido del Pueblo de Pakistán si la operación de seguridad en el noroeste del país no finaliza hoy mismo.

La operación en Buner comenzó ayer, después de que los servicios de inteligencia escucharan una conversación telefónica entre el jefe de los talibán en el distrito de Swat (en la Provincia de la Frontera del Noroeste), el maulana Fazlulá, y sus comandantes en la que revelaban su plan de tomar la zona tras fingir una retirada, explicó Abbas, quien precisó que la ofensiva está liderada por la Guardia Fronteriza y cuenta con el apoyo de soldados y aviones de combate del Ejército.

AVANCE DE LOS TALIBÁN HACIA ISLAMABAD

Por otro lado, Abbas subrayó que el avance de los talibán no supone una amenaza para Islamabad y calificó de "alarmistas" a quienes han expresado su preocupación al respecto. "La distancia no es el único componente para medir el nivel de amenaza; también hay que tener en cuenta la capacidad de contraatacar", indicó, y aseguró que las fuerzas de seguridad paquistaníes son totalmente capaces de acabar con la insurgencia.

No obstante, admitió que en la provincia de Punjab se está produciendo una "talibanización" y añadió que las autoridades están siguiendo de cerca la evolución de la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.