Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Más de 3.120 efectivos velarán por el buen desarrollo del Gran Premio de España

16/03/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 3.120 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Dirección General de Tráfico (DGT) van a velar por el buen desarrollo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se va a celebrar durante los días 1, 2 y 3 de próximo mes de abril, y en torno al cual se espera que se produzcan más de 270.000 desplazamientos de carretera, lo que supone uno de los niveles de movilidad con más concentración de vehículos en tan corto espacio de tiempo y en torno a un mismo lugar de todos los que se registran en Andalucía en el año.

Según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Jerez, en la que, con vistas a la celebración del Gran Premio, participa el Ayuntamiento jerezano, la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

García Garrido ha asegurado que en 2011 es necesario continuar con el esfuerzo de vigilancia y disuasión de conductas de riesgo entre las personas que acudan a la celebración, que confirme la tendencia del descenso del número de accidentes mortales en las carreteras andaluzas registradas desde el año 1999, cuando se registraron siete fallecidos en nueve accidentes de tráfico, y hasta 2010, en la que se contabilizaron sólo dos accidentes, con un fallecido.

Por parte de la Administración central, el Ministerio del Interior despliega un dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Nacional y la DGT, que son los encargados de velar por la seguridad vial y ciudadana, tanto en torno al circuito, en la ciudad jerezana y en las localidades cercanas, como en las carreteras regionales y nacionales que confluyen en Jerez. En total, Interior establecerá un dispositivo integrado por 3.011 personas, siete helicópteros y 924 vehículos.

La DGT establecerá un dispositivo de tráfico, que comenzará el miércoles 30 de marzo, fecha en la que se prevé que comiencen a llegar a Jerez los primeros aficionados, mientras que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el despliegue se iniciará el jueves 31 de marzo.

Más sobre

DISPOSITIVO DE LA DGT.

La DGT contará con un total de 118 personas, entre funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, técnicos, operarios y miembros de la dotación aérea. Desde el Centro de Gestión se operará con 156 cámaras dispuestas a lo largo de distintos puntos de las carreteras andaluzas, así como con 260 paneles que contendrán mensajes dirigidos a los conductores.

La dotación aérea, integrada por cinco helicópteros, recorrerá las carreteras andaluzas en vuelos de patrulla preventiva y tomando imágenes que dejarán grabadas las posibles infracciones de circulación que se produzcan.

Además, la Guardia Civil prevé movilizar un total de 1.166 agentes de la Agrupación de Tráfico, 160 de los cuales se desplegarán por el entorno y accesos al circuito, mientras que el resto lo hará por todas las vías de acceso que puedan ser utilizadas por los aficionados nacionales y extranjeros que acudan a Jerez.

Junto a este dispositivo, la Benemérita dispondrá de 624 agentes de la Agrupación Rural de Seguridad y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cádiz y Algeciras especializadas en el control de multitudes, además de 340 agentes pertenecientes a distintos servicios. Asimismo, dispondrá de la Unidad de Helicópteros, con des vehículos que realizarán misiones de patrulla, vigilancia e intervención.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, el dispositivo estará integrado por 880 agentes y 108 vehículos, que estarán desplegados especialmente en los cascos urbanos de las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María, lugares donde se produce una mayor concentración de visitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.