Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 115 rumanos, incluidos niños, se refugian en una iglesia en Belfast huyendo de ataques racistas

17/06/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 20 familias rumanas, es decir, aproximadamente 115 personas entre las que hay numerosos niños, se han tenido que refugiar en una iglesia para pasar la noche debido a que tuvieron que huir de sus hogares en Belfast después de sufrir ataques racistas en los últimos cuatro días.

Agentes de Policía ayudaron a las familias a desalojar sus casas, situadas en un barrio del sur de Belfast, tras lo cual los más de 100 rumanos buscaron refugio en una iglesia protestante la pasada noche, según informa el diario 'Irish Times'.

Tanto la Policía como las autoridades locales han condenado los ataques racistas que se llevan produciendo en la zona en los últimos días y que culminaron anoche con un asalto contra una concentración pacífica en apoyo a los inmigrantes procedentes del este de Europa. Grupos de jóvenes lanzaron botellas mientras hacían el saludo nazi a los participantes en la convocatoria.

Los hombres, mujeres y niños de las 20 familias rumanas, que dicen estar "muy asustadas", buscaron primero refugio en una casa donde creían que estarían a salvo, pero después una iglesia de la zona les ofreció utilizar el vestíbulo por todo el tiempo que necesiten.

El pastor Malcolm Morgan aseguró que su iglesia está contenta de poder ayudar. "Es una muy mala imagen para nuestra sociedad, pero afortunadamente podemos mostrarles otro lado de Irlanda del Norte, el lado solidario de Irlanda del Norte", señaló.

COPIAS DE 'MEIN KAMPF'

Desde hace unos días, las familias rumanas que viven en dos barrios del sur de Belfast han sufrido todo tipo de ataques racistas, desde insultos y agresiones hasta copias de 'Mein Kampf' --el libro que escribió Hitler-- en los buzones de sus casas.

Ante esta situación, la alcaldesa de la ciudad, Naomi Long, pidió a la comunidad de los barrios del sur que saliese a la calle para protestar contra estos ataques. Tras el asalto a la manifestación, afirmó que "estas desagradables escenas son totalmente inaceptables". "Una pequeña minoría ha irrumpido en un evento que ha sido organizado por la comunidad local para mostrar su solidaridad con sus vecinos rumanos y expresar su aversión hacia los ataques racistas", añadió.

Para el inspector de Policía Robert Murdie, la comunidad debe estar avergonzada por lo que está ocurriendo. Aunque destacó que ha hay informaciones de que grupos racistas británicos como Combat 18 están implicados, también indicó que no hay pruebas de que exista una campaña organizada contra estas familias.

Para proteger a los inmigrantes, Murdie explicó que se han incrementado las patrullas policiales, al tiempo que apeló a la comunidad a que facilite cualquier clase de información sobre los ataques, ya que las autoridades creen que los responsables son vecinos de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.