Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

115 años de la primer multa por exceso de velocidad.

31/05/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy tenemos clase de historia. El 21 de mayo 1899 un hombre de 26 años de origen alemán fue arrestado por conducir a exceso de velocidad. Algo que hoy día no sorprende a nadie convirtió hace 115 años a este caballero en el primero en ser multado por exceso de velocidad. Éste inconsciente viajaba a 11 mph (18 km/h) cuando el límite permitido era de sólo 8 mph (13 km/h).

El 21 de mayo 1899 la curiosidad llegó a los ojos de las personas que compraron The New York Times al leer la noticia sobre el primer caso documentado de detención por exceso de velocidad. El muchacho, llamado Jacob German, era chofer contratado por una empresa llamada Compañía de Vehículos Eléctricos, esta era un servicio de taxi fundado por el empresario William C. Whitney.

image

Esta singular crónica narra como German fue perseguido y detenido por un policía en bicicleta al superar los límites establecidos que eran de 8 mph (13 km/h) en las rectas y de 4 mph (7 km/h) en las curvas. Fiel a los tiempos de entonces el editor del periódico utiliza expresiones puras de condena, llamandolo "imprudente" y exclamando que esa imprudencia le llevó a conducir el automóvil a "velocidad de vértigo".

Pero si bién esta crónica evidencia que Jacob German tuvo el "honor" de ser el primer detenido por exceso de velocidad, no fue él quien recibió el primer ticket físico por una infracción de exceso de velocidad, la primera multa registrada sobre papel data de 1904 y fue Harry Myers en Dayton, una ciudad situada en el sudoeste de Ohio , EE.UU. el primero a quién "le hicieron la boleta."

Fuente: Camilo Alfaro / Autoproyecto y Archives / The New York Times.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
4154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.