Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nico.dibari escriba una noticia?

11 de septiembre

11/09/2009 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se conmemoran 8 años del atentado cotra las torres gemelas

Las campanas repicaron en la ciudad de Nueva York y los deudos guardaron silencio respetuosamente a la hora en que un avión secuestrado hizo impacto en una de las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial hace ocho años.

Se organizaron ceremonias el viernes en Nueva York, Washington y el oeste de Pensilvania en el octavo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El vicepresidente Joe Biden asistió a la ceremonia en Nueva York. Los voluntarios que despejaron los escombros o trabajaron cerca del lugar del desastre planeaban leer en voz alta los nombres de las 2.700 víctimas que murieron en las torres, para sumarse a los familiares.

El primero de cuatro momentos de silencio se observó a las 8:46, la hora en que el primer avión se estrelló contra la torre norte.

El presidente Barack Obama se aprestaba a recibir a familiares de las víctimas en el Pentágono, donde se estrelló otro avión.

La ceremonia incluía depositar una corona en un monumento en el Pentágono, donde 184 personas murieron. Obama y el secretario de defensa Robert Gates recibían a familiares de las víctimas.

Otros tres minutos de silencio se planearon en Nueva York: cuando se estrelló cada avión y cuando se desplomó cada torre.

La secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano, que también participaba en el servicio en Nueva York, dijo el viernes que el aniversario era "un día de pesar y tragedia, pero también de heroísmo y unidad".

"Al servir a nuestras comunidades y a nuestro país hoy y durante todo el año, conmemoramos nuestro pasado a la vez que nos preparamos para nuestro futuro", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Nico.dibari (2 noticias)
Visitas:
2874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.