Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 105 muertos y 55.000 evacuados por las lluvias torrenciales en el sur de China

15/06/2011 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 105 personas han muerto, 63 han desaparecido y 55.000 han tenido que ser evacuadas a causa de las intensas lluvias torrenciales que han caído los últimos diez días sobre las provincias del sur de China, según ha informado el Ministerio de Asuntos Civiles a la agencia de noticias Xinhua.

Las inundaciones y los aludes han provocado graves problemas en las provincias de Hubei, Hunan, Jiangxi, Guizhou, Abhui y Zhejiang, donde las precipitaciones más intensas comenzaron hace dos días, de acuerdo con el servicio meteorológico chino.

La más afectada es la de Hubei. En la ciudad de Xianning, decenas de personas han muerto, un centenar han resultado heridas y unas 53.000 se han visto obligadas a abandonar sus casas por la crecida de cinco metros que ha sufrido uno de los ríos que la atraviesan.

El Observatorio Meteorológico de Wuhan, ubicado en dicha provincia, ha emitido cuatro alertas por lluvias a lo largo del martes, ya que 24 condados y ciudades han registrado niveles excesivos de agua.

Mientras, en Guizhou al menos tres personas han muerto y 2.700 han sido evacuadas de las áreas propensas a las inundaciones y en la región autónoma de Inner Mongolia el granizo ha acabado con la vida de cuatro personas y con un millar de cabezas de ganado.

En la ciudad de Yueyang, ubicada en Hunan, la tormenta más peligrosa de los últimos tres siglos, según las autoridades locales, ha provocado la muerte de unas 29 personas y la desaparición de una veintena desde la semana pasada.

En Huangshan, sita en el sur de Anhui, las intensas precipitaciones han desbordado 35 embalses y han activado el nivel de máxima alerta en otros 124, de acuerdo con los datos facilitados por la oficina local de control de inundaciones y sequías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1221
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.