Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Armando Espinoza Toledo escriba una noticia?

100 Pensamientos de Amor

20/03/2020 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El amor eternamente el amor

100 PENSAMIENTOS DE AMOR.

 

 Resultado de imagen de pensamientos de amor

 

 

 

 

 HECTOR ESPINOZA TOLEDO.

Hoy eres ausencia, dolor, sufrimiento, mañana serás recuerdo, consuelo, esperanza, por siempre serás amor, el más sublime amor, el verdadero amor.

 

 

El cielo gris me cubre con su manto de tristeza, siento el dolor de la ausencia, la angustia de la soledad, busco el consuelo del recuerdo, la luz de la esperanza, el pensamiento te trae a mí, vuelve la paz, vuelve el amor, vuelve la felicidad, vuelves tú.

 

 

El mar, su inmensidad, su quietud, el suave rumor de sus olas. La playa, desierta, la dulce paz de la soledad. Tu recuerdo, tu presencia, la belleza de tu imagen, tu amor, siempre tu amor, eternamente tu amor.

 

 

Camino la playa desierta, disfruto la dulce paz de la soledad, ante mí, el mar con su imponente inmensidad, en su fuerte oleaje, inquietud, que es también la mía, en el rumor de sus olas, tantos mensajes, nostalgia, tristeza, amor, el más sublime amor, tu amor.

 

 

El mar, su conmovedora inmensidad, su tranquilidad, la suave cadencia y la hermosa melodía del rumor de sus olas, me invitan a la búsqueda del consuelo, de la esperanza, de la paz, del amor, del más sublime amor, de tu amor.

 

 

El cielo nos cubre con su manto gris, llueve tristeza, nostalgia, añoranza, saldrá de nuevo el sol, su luz iluminará nuestras vidas, siempre habrá consuelo, esperanza, siempre habrá amor, tu amor.

 

 

La vida, sus momentos, de sufrimiento, de felicidad, la fantasía, la ilusión, la decepción, el desengaño, la esperanza, la fortaleza, el amor por siempre el amor, eternamente el amor, tu amor.

Es un hermoso día, porque tú estás en él, estás en mi pensamiento, estás en el resplandeciente sol, iluminando mi vida, estás en la inmensidad del mar, porque así de grande es mi amor por ti, estás en la grandeza del cielo y me das toda la paz que hay en él, estás en mi vida y con tu amor la colmas de felicidad.

 

 

El recorrido es el de siempre, todo parece lo mismo, pero nada es igual, es un nuevo día, no un bello amanecer, el sol brilla, no lo veo resplandecer, el mar está tranquilo no siento su rumor, las olas prefieren enmudecer, oigo el canto de las aves, en el no hay alegría ni mensajes de amor, tampoco belleza ni perfume en la flor, ya no hay bellas vivencias para evocar, solo tristes recuerdos para olvidar, el amor se ha ido y en su partida me desgarra el corazón, al decirme que no fue verdadero, tan solo una ilusión.

 

 

Sigue lloviendo, el día tiene el color de la tristeza, saldrá de nuevo el sol, iluminando colores de alegría y esperanza y siempre juntos recorreremos los caminos de la vida, los caminos del amor.

 

 

Te imagino a lo lejos, pensando lo que yo pienso, viviendo lo que yo vivo, la soledad, la tristeza, te imagino a lo lejos, pensando lo que yo pienso, viviendo lo que yo vivo, el recuerdo, la esperanza, te imagino a lo lejos, amando como yo amo, sufriendo como yo sufro.

 

 

La magia del pensamiento, recordar momentos felices, volver a vivirlos, hacerdel pasado, presente y futuro y tú en mi pensamiento, siempre allí, eternamente allí.

 

 

El amor verdadero se fortalece con los errores del pasado, se disfruta con las vivencias del presente y crece con la esperanza del futuro. Tú eres pasado, presente y futuro, amor de ayer, de hoy y de mañana, amor de siempre, amor eterno, amor verdadero.

Días de lluvia, días grises, el color de la tristeza, pienso en ti y todo se ilumina, hay colores de alegría, hay colores de esperanza, se va la lluvia, aparece elsol y llegas tú, arcoíris del amor.

 

 

El cielo nos cubre con un manto gris, llueve tristeza, hay soledad, nostalgia por tu ausencia, hay recuerdos de momentos felices, hay consuelo del amor de ayer, del amor de hoy, del amor de siempre, del amor eterno, de tu amor.

 

 

Cuanta belleza hay en el nuevo amanecer, el sol resplandeciente, ilumina el camino de la esperanza, las aves con su alegre canto, nos invitan a disfrutar de un bello día y tú siempre en mi pensamiento, eres consuelo, eres amor, eternamente amor, el más sublime amor.

 

 

Eres bondad, ternura, comprensión, consuelo, esperanza, eres la vida, eres el amor. Amor de ayer, amor de hoy, amor de siempre.

 

 

Extasiado contemplo el mar, su inmensidad, las olas te llevan mis mensajes, me traen los tuyos, el cielo azulísimo, me cubre con su manto de paz, siento tu presencia, siento que eres vida, siento que eres amor, el más sublime amor.

 

 

El amor es consuelo, esperanza, vida, porque la vida es amor y es sufrimiento y amándote, seguiré sufriendo, pero tan solo así, también viviendo.

 

 

La magia del pensamiento, recordar momentos felices, volver a vivirlos, hacerdel pasado, presente y futuro y tú en mi pensamiento, siempre allí, eternamente allí.

 

 

Cuanta soledad, cuanta tristeza, cuanto dolor, cuanto sufrimiento, hay en la ausencia del ser amado, queda el consuelo de lo vivido, queda la esperanza de revivir lo pasado, queda el amor que es verdadero, queda el amor que es para siempre, queda el amor que se vive eternamente.

Sin ti hay soledad, tristeza, angustia, desesperación, muerte, contigo hay consuelo, esperanza, amor, felicidad, vida, porque tú lo eres todo, sin ti, el todo es la nada.

 

 

No hay soledad, porque tú eres compañía, no hay tristeza, porque eres  alegría, no hay dolor ni sufrimiento, porque eres amor y esperanza, de mí se aleja la muerte, porque tú eres la vida.

 

 

Quiero vivir y la belleza de la vida contigo compartir, porque tú eres la vida y toda su belleza está en ti. Eres consuelo, esperanza, eres el amor.

 

 

Eres el más hermoso de mis sueños, eres la alegría de mis días. Me aferro a la vida porque en ella estás tú, para darme consuelo, para darme esperanza, para darme amor.

 

 

Llueve tristeza, el cielo nos cubre con un manto gris, hay frío de soledad, vienes a mi pensamiento y vuelve la alegría, siento el suave calor de tu compañía, ya no hay frío, hay amor, consuelo, esperanza, estás tú, siempre tú, eternamente tú.

 

 

Eres la luz que ilumina mi vida, eres el consuelo para los momentos difíciles, eres la esperanza de un futuro mejor. Eres luz, consuelo, esperanza, eres amor, el más sublime amor.

 

 

Te amaré en la soledad, en la tristeza, en el dolor, en el sufrimiento, en la angustia, en la desesperación, te amaré siempre, porque eres la vida, eres el amor.

 

 

Hoy resplandece de nuevo el sol, su maravillosa luz, ilumina nuestras vidas y nos dice que siempre hay consuelo, esperanza, siempre hay amor, nuestro amor.

 

 

 

Eres el consuelo para mi sufrimiento, la paz que calma mis angustias y aleja mis temores, la esperanza ante la incertidumbre, la fuerza para seguir luchando, la vida a la que me aferro para detener la muerte, el todo para evitar la nada, eres el amor.

 

 

La magia del pensamiento te trae a mí, siento tu presencia, la belleza de tu imagen me acompaña, recorremos calles, otrora tristes, hoy llenas de alegría, el cielo azulísimo, nos envuelve en un manto de felicidad y nos dice, si hay amor, el sublime amor, el verdadero amor.

 

 

La soledad, la paz, el mar, contemplo extasiado su inmensidad, su quietud me invita a contarle mis penas, el suave rumor de sus olas me responde, para todo dolor siempre hay consuelo, ante el sufrimiento existe la esperanza, sigamos amando, sigamos viviendo.

 

 

Cuanta belleza hay en el nuevo amanecer, el sol resplandeciente, ilumina el camino de la esperanza, las aves con su alegre canto, nos invitan a disfrutar de un bello día, las flores nos regalan el aroma de su perfume, el mar inmenso, nos trae en el rumor de sus olas, hermosos mensajes de amor, el cielo azulísimo, nos cubre con su manto de paz y tú siempre en mi pensamiento, eres consuelo, eres amor, eternamente amor, el más sublime amor.

 

 

El cielo nos cubre con un manto gris, llueve tristeza, hay soledad, nostalgia por tu ausencia, hay recuerdos de momentos felices, hay consuelo del amor de ayer, del amor de hoy, del amor de siempre, del amor eterno, de tu amor.

 

 

Es una tarde gris, todo tiene el color de la tristeza, hay frío, el frío de la soledad, mañana será un nuevo día, el sol hará brillar los colores de la alegría, los colores del amor y como siempre estarás tú, porque eres la alegría, eres el amor.

Se ha ido la noche, su terrible oscuridad, la noche, que es soledad, tristeza, angustia, desesperación, llega el nuevo día, ahora estás tú, que iluminas mi vida, tú que eres consuelo que colma de paz mi espíritu, tú que eres bondad, ternura, tú que eres amor, por siempre amor.

 

 

La vida, sus momentos, unos de alegría otros de tristeza. El amor, falso o verdadero. La felicidad, tal vez ilusión, quizás realidad. Tú eres vida, amor, felicidad, eres todo, eres la verdad.

 

 

Siempre sale el sol, para vencer la oscuridad, con su resplandeciente luz, ilumina nuestras vidas, nos muestra el camino a la felicidad y nos dice, que siempre hay consuelo, siempre hay esperanza, siempre hay amor.

 

 

Es larga la noche, interminable, cuanta oscuridad, cuanta soledad, cuanta tristeza, espero el nuevo amanecer, la luz del sol iluminando caminos de esperanza, las aves cantando alegría, seguirá la vida, seguirá tu amor.

 

 

Eres el consuelo y la esperanza de mis sueños, la alegría del nuevo amanecer, el sol que ilumina mis días, la paz que colma mi espíritu y el amor que de felicidad llena mi vida.

 

 

Se ha ido el consuelo, la esperanza, se ha ido la bondad, la ternura, se ha ido la belleza, el amor, se ha ido la vida, te has ido tú.

 

 

Tú eres la esperanza del nuevo amanecer, la fuerza del sol que anuncia el nuevo día, la alegría del canto de las aves, la fragancia de las flores, la dulce melodía de las olas y la inmensidad del mar, la paz que transmite el cielo al contemplar en el toda tu belleza, eres el amor.

Un nuevo amanecer, la alegría de vivir, la esperanza, los sueños, la lucha, la vida, el amor, tú amor.

 

 

La fantasía, el sueño, la búsqueda, el encuentro, la ilusión, el amor, la ausencia, el dolor, el sufrimiento, el recuerdo, el consuelo, la esperanza, la despedida, el reencuentro, lo vivido, el amor, por siempre el amor, eternamente el amor.

 

 

No están las palabras, está el amanecer, el nuevo día, está la esperanza, la alegría, está el amor, está todo lo bello de la vida, porque estás tú siempre tú.

 

 

Me amas, te amo, nos amamos tanto, que ya no eres, ni soy, ahora somos, somos el amor, somos el más grande y puro amor, somos nuestro amor.

 

 

Como cantarle a la vida, sin cantarte a ti y a tu amor, si es que eres tú la vida y también eres el amor.

 

 

Si bellos son tus sentimientos, bellas serán tus palabras y ellas se haránpoesía y se harán música, para con la más hermosa canción cantarle al amor.

 

 

La vida, sus misterios, tantas preguntas pocas respuestas, busco incansablemente un porqué y entiendo que no existe un porqué, existe tu verdad, la mía, existe tu amor, el mío, existe nuestra verdad, nuestro amor, existe me amas, te amo, nos amamos, ese es nuestro porqué.

 

 

Amor, hoy se cumple un año más y me preguntarás, de amor o de sufrimiento y te responderé, de vida, porque la vida es amor y es sufrimiento y yo que te he amado tanto, mucho he sufrido, pero sé, que tan solo por eso he vivido.

Hoy ha vuelto el consuelo, ha vuelto la esperanza, ha vuelto la alegría, ha vuelto el amor, ha vuelto la felicidad, ha vuelto la vida, has vuelto tú.

 

 

Pensaré en ti y así estaré pensando, en todas las cosas bellas de la vida, porque tú eres la belleza, tú eres el amor, tú eres la vida.

 

 

Tu saludo es el anuncio de un feliz día, lleno de esperanza, de amor, colmado de lo bello de la vida, porque tú eres la esperanza, el amor, la belleza, tú eres la vida.

 

 

La música, la poesía, el amor, la felicidad, disfrutemos la vida, en paz y equilibrio con nuestro ser, con nuestros semejantes, con la naturaleza, seamos personas de bien, trabajemos por un mundo mejor.

 

 

La magia ha convertido mi vida, en el más bello de los sueños, siento tu presencia, iluminas con tu belleza cada uno de mis días, en ella no habrá dolor ni sufrimiento, porque tendré tu consuelo, no existirá la angustia ni el temor, porque tú eres la esperanza, desaparecerá la tristeza, porque tú eres la alegría, nunca sentiré la soledad, porque siempre serás mi compañía, no existirá la muerte, porque tú eres la vida y todo será felicidad, porque al amarme como me amas, te has hecho mía.

 

 

Te he llamado y no respondes, te he hablado y no oyes y ahora que no me escuchas, te he hablado de tantas cosas bellas, te he hablado del amor, te he hablado de nuestras vidas, de lo que pudieron ser y de lo que son, te he hablado de lo rápido que se me fue la vida y del poco tiempo que me queda, para decirte tantas cosas, te he hablado de lo que quizás nunca te diré y te he hablado de aquello, por lo que sin tu saberlo por siempre me amarás.

Ahora sé que existes y al saberlo, sé que existe la belleza, sé que existe la bondad, sé que existe el consuelo, sé que existe la esperanza, sé que existe el amor. Ahora sé que existe Dios, lo he visto, en la belleza de tu rostro, en la dulzura de tu mirada, en la alegría de tu risa, en la música de tu voz, en la ternura de tus manos, manos que al tocarme me llevan a la gloria, porque lagloria eres tú.

 

 

El pasado, los recuerdos, el dolor, el sufrimiento, el odio, el rencor, la venganza. El presente, la comprensión, la tolerancia, el perdón. El futuro, la esperanza, el amor, siempre el amor, eternamente el amor.

 

 

Tu amor es el doloroso sufrimiento del pasado, la terrible angustia del presente y la inmensa tristeza del futuro.

 

 

El sol resplandece, pero su luz no ilumina mi ser, para mí todo es oscuridad, llegó la primavera, pero siento el frío del invierno. No oigo el canto de las aves, contemplo la inmensidad del mar, su quietud acompaña mi dolor, en sus olas no está la hermosa melodía del rumor. El cielo gris me cubre con su manto de tristeza, la tristeza de tu ausencia.

 

 

Toda la belleza está en ti, la luz del sol, el canto de las aves, el perfume de las flores, la inmensidad del mar, la paz del cielo, lo sublime del amor. Tú eres la belleza y eres el amor.

 

 

La noche, la oscuridad, la soledad, la angustia, la tristeza, la desesperación. El amanecer, el sol, la luz, el consuelo, la esperanza, el amor, tu amor.

 

 

Que felicidad, despertar y saber que estás, que están tus bellos sentimientos, que está tu bondad, tu ternura, tu alegría, que está tu amor, que está la vida, porque la vida eres tú.

Cuanta belleza hay en ti, en tu rostro, en la dulzura de tu mirada, en la música de tu voz, en la alegría de tu risa. Estás en mí, en mi alma, en mi espíritu, en todo mí ser, colmas mi vida de consuelo, de esperanza, de amor, del más sublime amor, de tu amor.

 

 

Siento la llegada de la primavera, es un alegre despertar que deja atrás al frío y triste invierno, camino y el resplandeciente sol ilumina mi andar, una suave y agradable brisa refresca mi rostro, los árboles muestran la belleza de su intenso verdor, disfruto la fragancia de las flores, el mar llena mi espíritu con su inmensidad, regalándome la hermosa melodía del rumor de sus olas y el azulísimo cielo me cubre con su manto de paz y mi vida se llena con la alegría de tu amor.

 

 

En este bello día eres el resplandeciente sol que ilumina mi vida, la paz del cielo, la alegría del canto de las aves, el aroma de las flores, tu amor tiene la inmensidad del mar y llega a mí en la dulce melodía del rumor de sus olas.

 

 

Hoy es un día gris, llueve tristeza, siento el frío de la soledad, la nostalgia por tu ausencia. Te pienso, te siento, llegas a mi radiante como un sol y ya no hay tristeza, no hay soledad, se han ido la nostalgia y el frío, siento tu presencia, tu calor, eres el consuelo, la esperanza, eres el amor, el verdadero amor.

 

 

Un nuevo amanecer, al pensar en ti, encuentro el consuelo, la esperanza, encuentro la fuerza para seguir viviendo, para seguir luchando, para seguir amando.

 

 

Continúa lloviendo tristeza, soledad, angustia. Saldrá de nuevo el sol, regresará el consuelo, la esperanza, regresará tu amor.

 

 

La barca sigue navegando, es el gran río, es la vida, por momentos caudaloso, por momentos apacible, ahora despierto, ahora comprendo, ahora quiero regresar, ahora quiero vivir, ahora quiero amar.

Te amo, tú eres mi amada musa, mi inspiración, eres mi más bello sueño, lamúsica, la poesía, eres lo hermoso de la vida, eres el amor, el todo que ilumina mi existencia, para que no exista la oscuridad de la nada.

 

 

Tu ausencia, la soledad, la tristeza, el dolor, el sufrimiento, la magia, la poesía, la música, el consuelo, la esperanza, lo vivido, tu recuerdo, tu amor, la vida ytú siempre tú.

 

 

La magia del amor está presente en cada amanecer, como un canto a la vida, como un mensaje de esperanza, que me dice que debo continuar luchando, para vivir y ser feliz al seguir amando.

 

 

Anoche fuiste un sueño, el más bello de los sueños, hoy eres realidad, la máshermosa realidad, ayer fuiste, hoy eres y por siempre serás, el amor, el verdadero amor.

 

 

Tus ojos tienen la luz que ilumina mi vida, tu risa es alegría, en tu voz y en tus palabras hay música y poesía, hay bondad y ternura en tus sentimientos, eres toda amor, verdadero amor.

 

 

El nuevo amanecer, su belleza, el consuelo, la esperanza, el amor, la vida, tú, siempre tú, eternamente tú.

 

 

Hoy al despertar pienso en ti y ya no importa el terrible frío del invierno, porque tengo tu calor, ya no hay penas, porque eres consuelo y esperanza, no hay tristeza, porque eres la alegría, no hay temor, porque eres vida y eres amor, el más grande, el más puro amor.

 

 

Se ha ido la noche y con ella la oscuridad, la soledad, la tristeza, llega la luz, el nuevo amanecer, llega el consuelo, la esperanza, el amor, la vida, llegas tú.

Como en cada amanecer, tu presencia ilumina mi vida y tu amor fortalece mi espíritu, para transitar el camino de la felicidad.

 

 

Todo es frío, frío de ausencia, frío de soledad, frío de tristeza, frío que se siente en el corazón, porque en él ya no hay amor.

 

 

Amor mío, como siempre, como cada día, al despertar te pienso, tú eres mi amanecer, el sol que me ilumina, eres el bello canto de las aves, el perfume de las flores, la inmensidad del mar, la música de sus olas, la paz del cielo, el amor, la vida, lo eres todo, sin ti, solo hay la nada.

 

 

La noche, su terrible oscuridad, la soledad, la tristeza, la angustia. El nuevo amanecer, el sol iluminando caminos de esperanza, la inmensidad del mar, la paz del cielo, tu recuerdo, tu belleza, el amor, el sufrimiento, la vida, que es amor y es sufrimiento.

 

 

Sigue lloviendo tristeza, todo es noche, todo es oscuridad, todo es fríasoledad. Queda la esperanza de un nuevo amanecer, queda la belleza de los rayos del sol iluminando caminos, para que las aves entonen su hermoso cantar, queda la magia del amor.

 

 

El resplandeciente sol, sirve de marco luminoso a la belleza de tu imagen, que es consuelo, esperanza, alegría, es amor, el más sublime amor.

 

 

Un nuevo día, respiro aire de esperanza, siento la alegría de vivir, el resplandeciente sol ilumina mi camino, el camino del amor, el camino de la felicidad, el camino que me lleva a ti.

 

 

Un nuevo día, el pensamiento se llena de esperanza, de optimismo, de amor, de vida, se llena de ti.

Hermoso día, el pensamiento vuela, recorre caminos de esperanza, lo ilumina el resplandeciente sol, lo acompañan las aves con su alegre canto, el mar entona su bella melodía con el rumor de sus olas, el cielo azul nos cubre de paz y tú eres inspiración, eres amor, eres vida.

 

 

Eres mi razón para despertar, eres el nuevo amanecer, la alegría de vivir, el consuelo, la esperanza, el amor, la vida, eres la inmensa felicidad que se siente al tener a quien amar.

 

 

Qué escribir que no haya escrito, qué decir que no haya dicho, ya no hay palabras para expresar tan hermoso sentimiento, solo me queda la inmensidad de mi amor, para decirte cuanto te amo.

 

 

Amor mío, hoy como siempre, como cada mañana, como en todo momento, pienso en ti, para que la esperanza esté presente en mí, para sentir lo bella que es la vida, pienso en ti, para disfrutar del sublime sentimiento del amor.

 

 

El mar, su belleza, su inmensidad, su aroma, el cadencioso rumor de sus olas. El cielo, azul, sereno, colma de paz mi espíritu, te pienso, te añoro, te evoco,   te siento, te amo.

 

 

Llega el frío invierno, todo se pinta de gris, de soledad, de tristeza, te pienso te añoro, tu amor me abriga con su ternura y siento el suave calor de tu compañía.

 

 

Tú eres la esperanza del nuevo amanecer, la fuerza del sol que anuncia el nuevo día, la alegría del canto de las aves, la fragancia de las flores, la dulce melodía de las olas y la inmensidad del mar, la paz que transmite el cielo al contemplar en el toda tu belleza, eres el amor.

 

 

La fantasía, el sueño, la búsqueda, el encuentro, la ilusión, el amor, la ausencia, eldolor, elsufrimiento, elrecuerdo, elconsuelo, laesperanza, la

despedida, el reencuentro, lo vivido, el amor, por siempre el amor, eternamente el amor.

 

 

Como cantarle a la vida, sin cantarte a ti y a tu amor, si es que eres tú la vida y también eres el amor.

 

 

Es un nuevo amanecer, el sol aparece resplandeciente, las aves con su alegre canto, las flores con su exquisito aroma, la montaña se viste con su intenso verdor, el mar, azul, inmenso, parece unirse en el lejano horizonte, a un cielo aún más azul y más inmenso, es la belleza de la naturaleza, es la esperanza, es el amor, es la vida, eres tú siempre tú.

 

 

Se va el verano, su alegría, su luz, su calor, llega la tristeza, la oscuridad, el frío, estás tú, que eres alegría, luz, calor, tú que eres amor, el más sublime amor.

 

 

Mitigas mis penas, fortaleces mi espíritu, contigo no hay tristeza, porque eres alegría, eres luz que iluminas el difícil sendero de mi existencia, eres  consuelo para mi sufrimiento, paz para mi angustia, amor que colma de felicidad mi vida.

 

 

La vida, sus momentos, tristeza, alegría, dolor, consuelo, sufrimiento, esperanza, es la lucha por la felicidad, en ella me acompañas, porque eres alegría, consuelo, esperanza, eres la vida, eres el amor.

 

 

Hay dulzura en tu mirada, alegría en tu risa, música en tu voz, eres bondad, ternura, eres la belleza, eres el amor, mi vida se colma de felicidad, porque en ella estás tú.

 

 

.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Armando Espinoza Toledo (77 noticias)
Visitas:
722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.