Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

10 voces en Andalucía

28/04/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcaza en el Guadalquivir

Lo escuchas y sin saber por qué se convierte en un recuerdo que queda anclado en algún rincón de tu memoria. Son sonidos unidos también a imágenes concretas, pero se entienden mejor como voces. Las pongo en contexto para que lo entendáis.

¿Para Ardales?

El pastor con su jeep no se queda muy convencido de que subiendo para el puerto de Lifa y con el río Turón de por medio mi destino ciclista sea Ardales. Vamos, que me toma por chiflado. Quizá no le falta razón.

Venimos de Moguer. A lo que el camarero responde: ¿Y eso dónde está?

La escena sucede en una terraza de Sanlúcar de Barrameda. ¿Tan lejos queda Moguer o es un agujero negro sin identificar? Así que con este hombre… ni mentar a Platero.

¿Huelva? Eso es por Portugal

Entrañable escena en la hospedería Colón en Antequera con una señora mayor que me acompaña a la habitación y que luego me explica que el Internet va muy lento. Le digo que vengo desde Huelva pero para ella eso anda por Portugal.

Viene bueno, se van las nubes

Un restaurante a pie de playa arrasado física y emocionalmente por el temporal en Conil. Allí un lugareño deja pasar las primeras horas del día mirando a una mar que le dice que escampará. En aquel momento todo un placer escuchar esa sabiduría popular.

Más sobre

Beeee, beeee

Vale, no son humanas. Pero arriba en el puerto de Lifa al cruzar un prado bien verde y rebosante de agua, las ovejas me obsequian con un precioso concierto de balidos. Voces animales.

¿Y qué haces en el cole? Trabajar

En la estación de autobuses de Antequera se me acerca un niño, Agustín (eso creo entenderle al menos) y jugamos a grabar con el iphone. Me explica que el al cole va a trabajar. Ya lo entenderá más adelante.

Nací en Cruces

Perdido en El Colmenar un alojamiento de turismo rural que ofrece terapia naturista. Ambiente hippy, comida vegetariana y una familia que se dedica a estas cosas. En un momento de la conversación lo dice: el chico que cocina también nació en Cruces (el hospital donde nace mucha gente de esta parte del sur de Islandia). Pequeño el mundo.

¡¡Zapatero, dimisión!!

Barcaza de Sanlúcar de Barrameda. Revuelo y movimiento de gentes con un bullicio curioso. ¿Qué pasa? Hasta que las voces gritonas lo explican: ¡Zapatero, dimisión! ¡Zapatero, dimisión! Y Zapatero hace el paseíllo hasta la barcaza.

¿Eso que lleva ahí es el radar?

Bueno, supongo que el GPS y la cámara me dan un aire de la NASA. Así que, ¿por qué no iba a ser la cámara un radar para pillar incautos a más de 110km/h?

Vas a tener problema de rodillas

Es la profecía de la mujer que dio un masaje en El Colmenar. En realidad ha sido mi pasado y espero cuidarme para que no sea mi futuro. Claro que algo noto ella en estas rodillas mías.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1439 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1195
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.