Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

1/3 de los chicos no duerme bien

24/05/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El descanso de los más chiquitos de la familia es una cuestión más que importante. Es por este motivo que unos estudios realizados en Valencia, ha preocupado a propios y extraños: estos estudios han arrojado el dato que 1/3 de los menores de no duermen lo bien que deberían, y además, se despiertan cansados, con la sensación de no haber llenado su necesidad de sueño.

Este estudio contó con más de 1500 encuestas realizadas a chicos de hasta 15 años. Si quieres conocer sus resultados más en detalle te comentamos que: el 39% de menores de 8 años, el 24% de los de hasta 11 y el 30% de los chicos de hasta 15 años, se levantan totalmente satisfechos de dormir, una sola vez por semana. Se ha sabido también que: el 5% de los menores encuestados se quedan dormidos hasta 3 veces por semana durante el horario escolar.

¿Crees que esto fue todo? Pues te has equivocado: el 15% de los chicos, no dispone de horarios establecidos por sus padres para dormir, por lo contrario, son ellos los que deciden cuando es hora o no de ir a descansar. Lo que preocupa de esto es que un mal sueño en los menores puede traer consecuencias tanto en su rendimiento escolar como en su alimentación.

La persona encargada de la investigación comentó: “vamos a dormir toda nuestra vida en función de cómo aprendamos a hacerlo de pequeños”. “Es necesario hacer hincapié en la educación sanitaria”. “La sociedad ha cambiado y es importante adaptar esos cambios sin olvidar la educación de los más jóvenes. Es necesario incrementar las medidas de educación y transmitir la importancia de las horas de sueño”.

Como conclusión, dejo lugar a la reflexión de todos los padres, para que no hagan oídos sordos de estos temas, y le den la importancia que se merecen. Todo sea por los hijos.

AbsoluteBeds.com – Venta de camas nido y también colchones de primera calidad.

Autor: Damián Pérez


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.