Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 9.079 los muertos y 12.645 los desaparecidos por el terremoto

22/03/2011 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de víctimas por el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado 11 de marzo sacudió la costa noreste de Japón ha ascendido a 9.079 muertos y 12.645 desaparecidos, según ha informado este viernes la Agencia Nacional de Policía.

Las víctimas pertenecen a un total de seis prefecturas, aunque las más afectadas son las de Fukushima, Miyagi e Iwate. Hasta el momento, los expertos forenses han practicado autopsias a 8.360 cadáveres, de los cuales 4.670 han sido identificados y entregados a las familias.

En la ciudad de Higashimatsushima, en Miyagi, han comenzado los preparativos para enterrar a unas mil personas en un terreno donado por el gobierno local. No obstante, el alcalde, Hideo Abe, ha indicado que se trata de una medida temporal, ya que en Japón lo habitual es incinerar los cuerpos, pero ahora no es posible debido al déficit de energía derivado de la catástrofe.

Otros gobiernos de esta prefectura, como los de Sendai, Kesennuma, Ishinomaki, Natori, Minamisanriku, Onagawa, Yamamoto y Watari seguirán el ejemplo de dicha ciudad, al igual que el de Kamaisji, en Iwate, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo.

En cuanto al número de damnificados, se calcula que unas 310.000 personas han tenido que ser evacuadas, incluidos los vecinos de la central nuclear de Fukushima-1, que ahora se reparten en 2.100 refugios temporales de 16 prefecturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2600
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.