Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubenbaston escriba una noticia?

05/02/10: Bases de la Web 2.0

07/02/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jornada inaugural del curso. Todos muy puntuales. Libreta, carpeta y bolsito. Asientos adjudicados. Presentaciones entre vecinos. Speech Inicial de la organización y al tema con los directores del programa: Javier Batanero (la Caixa) y Enric Jové (McCann).

Primera impresión: estos dos van a estar mucho más encima del curso de lo que esperaba. Genial, porque controlan mogollón.

Ideas sueltas con las que me quedo:

‘El futuro de la comunicación pasa por este nuevo medio’ (Internet, Web 2.0).

Sin olvidar los clásicos. Marshall McLuhan: ‘Message is the Media’. Esto cobra cada vez más sentido.

En la Web 2.0 las marcas son bienvenidas a escuchar y, según lo que digas, también a interactuar y hablar con los usuarios.

Pasamos del one-to-many al many-to-many. ‘Del Lava más blanco al Dirt is good’. Si queremos que nos presten atención, hay que aportar valor, creatividad, contenido, emoción.

En la Web 2.0, hay que cambiar el ROI por el ROP (Return on Participation; Return on personalization; que la gente hable con/de nosotros).

Más sobre

Estamos compitiendo contra multitud de contenido; hay que hacerlo con sus armas.

La propia estructura de las redes sociales va a marcar lo que se puede hacer con ellas. Pueden ser simétricas (Facebook: yo y tú estamos conectados si ambos lo aprobamos) o asimétricas (Twitter: a mí pueden seguirme aunque yo no los siga). La estructura de una red ya define cómo se va a propagar.

La red es una unión de clusters. Dentro de ellos hay hubs, influencers que llegan a mucha gente de un cluster, pero también son importantes los puntos débiles, usuarios que, quizá con pocos contactos, sin llegar a mucha gente, sí que unen distintos clusters. Hay que monitorizar para detectarlos, conocerlos y saber conectar con ellos.

Social Media es gente conversando online, gente que consume información, que crea y comunica, que colabora con los otros.

El mundo de los blogs ha cambiado las RRPP, cada vez se profesionalizan más, empiezan a asistir a ruedas de prensa y el blogger es ya consciente de su poder. La relación con los bloggers no deja de ser de PR, pero debe tenerse claro que ha cambiado el código ético (no son periodistas).


Sobre esta noticia

Autor:
Rubenbaston (51 noticias)
Fuente:
rubenbaston.org
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.