Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

El 00000, el número del Rey

22/12/2010 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historias curiosas del sorteo de Navidad.Cifras mas buscadas y más

El Sorteo Extraordinario de Navidad deja a su paso historias curiosas, historias que aportan un toque particular a la Lotería más esperada del año. Las curiosidades y supersticiones pasan desde la gente que todavía cree en el viejo truco de restregar el décimo del sorteo de Navidad por la tripa de una embarazada, al mito de que el 00000 no existe o pertenece a la Casa Real.

Cambio de sede: Este año, el sorteo cambia de sede en busca de más espacio y mejor espectáculo. Bombos, bolas, tablillas y niños cantores de San Ildefonso cambian el vetusto salón de Loterías de la madrileña calle de Guzmán el Bueno, su casa durante medio siglo, por el más espacioso pero también veterano palacio de Congresos de la Castellana. La nueva sede tiene capacidad para 2.000 personas, frente a las 500 de la antigua.

Las cifras más buscadas: Entre las más buscadas, la fecha de la victoria de España en el Mundial de fútbol - el 11710, por el 11 de julio, agotado hace meses-; la de la vista del papa a Barcelona -61110 y 71110 alusión al seis y siete de noviembre-; la de la goleada de los blaugranas a los blancos -21110-; o la terminación 33, el numero de los mineros rescatados de las entrañas de la tierra en Chile, que es además una terminación siempre muy buscada, al coincidir con la edad de Cristo al morir.

Pagos rápidos: Se innova en la celeridad en los pagos a los números premiados. Hasta ahora había que esperar doce días para cobrar los premios de más de 3.000 euros. A partir de ahora se podrán hacer efectivos al día siguiente.

El 5, apuesta más segura: El 5 ha sido las terminación más agraciada, de modo que ha sido la de 'El Gordo' en 32 ocasiones, seguida del 4 y del 6, en 27 y 26 ocasiones. Las menos repetidas has sido el 1 el 2 y el 9.

Más sobre

El 'Gordo' soñado: En 1949, un malagueño acudió a una Oficina de Correos asegurando que, tras haberlo soñado, el 55.666 sería el número premiado en la Lotería de Navidad. A pesar de los incrédulos, tal y como había predicho, el 'Gordo' fue para ese número.

Doble recompensa en el mismo sorteo: Dos amigos sevillanos que compraron dos décimos de lotería, uno en Madrid y otro en Sevilla. Los dos números fueron agraciados con el primer y segundo premio. También el dueño de un bar de Soria, vendió un tercer premio en su totalidad y compró uno de los diez décimos premiados con el 'Gordo' que tocó en Soria.

El 'Niño', mejor que el 'Gordo: Los jugadores que estén dispuestos a gastar su dinero estas Navidades en sorteos de Lotería tendrán un 2% más de probabilidades de ganar con el Sorteo del Niño y no con el del 'Gordo'. En concreto, los ciudadanos tienen un 5, 68% de probabilidad de "ganar algo" en el sorteo del 22 de diciembre, frente al 5, 84% de los sorteos semanales y el 7, 82% de probabilidades en el Niño.

Ganadores que dejan el trabajo: Un 10% de los españoles dejaría de trabajar si le tocara la Lotería, lo que supone un descenso del 9% con respecto al año pasado. Un 36% se tomaría un año sabático para decidirlo -frente a un 28% que lo afirmaba en 2009- y un 54% seguiría trabajando a pesar de ganar el premio.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
5622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.