Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Casi 5.000 videos de YouTube distribuyen virus

24/05/2009 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran número de videos afectados hace pensar que los ciberdelincuentes utilizan herramientas para publicar los comentarios maliciosos de manera automática

El laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security ha localizado hasta 4.900 videos de YouTube que contienen entre sus comentarios links que conducen a una página diseñada para descargar malware.

“La técnica de poner comentarios maliciosos en los vídeos de YouTube no es novedosa. Lo alarmante es el gran número de ellos que hemos encontrado con vínculos dirigiendo a una misma página. Esto nos hace pensar que los ciberdelincuentes cuentan con herramientas automatizadas para publicar esos comentarios”, explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, en comunicado de prensa.

Los ciberdelincuentes cuelgan estos comentarios maliciosos en las principales webs 2.0 con el fin de llagar al mayor número de usuarios posibles.

Cuando los usuarios hacen click en el link, son dirigidos a una página que simula ser la original, pero que en realidad es maliciosa. En ella se pedirá que se descarguen ciertos componentes que introducirán en su equipo una copia del falso antivirus PrivacyCenter.

El falso antivirus simula llevar acabo un análisis detectando decenas de ejemplares que en realidad no están en el equipo y ofrece la oportunidad de comprar el antivirus para eliminar los virus, con esto los ciberdelincuentes obtienen el ingreso con la ventana de esta versión Premium.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
28032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.