Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Ya hay 5.000 millones de suscripciones a servicios móviles en el mundo

20/09/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

isupply Ya hay 5.000 millones de suscripciones a servicios móviles en el mundo

Llegando a una marca más que importante en la historia de la tecnología, el número mundial de suscripciones a servicios wireless o inalámbricos podría llegar al impactante número de 5.000 millones este mes, el equivalente al 73, 4% de la población de la Tierra, de acuerdo a la compañía de investigación de mercado iSuppli.

Cada una de estas suscripciones significa un pago recurrente, de servicios tipo wireless ofrecidos a un servicio, desde un móvil super económico, hasta el smartphone de tope de línea. Esto nos habla de la transformación que tuvieron estos servicios, para pasar de ser un ‘ lujo’ , o algo para las minorías más acaudaladas, a una necesidad, como puede ser comida, ropa y abrigo, que trasciende los niveles socioeconómicos.

Obviamente, la penetración de estos servicios, desmantelada por región, varía muchísimo. Por ejemplo, entre África y las regiones del Medio Oriente, el porcentaje de estos servicios con respecto a la población es de 50%. Por otro lado, está la región de Europa Occidental, en donde hay más suscripciones que habitantes, con una penetración del 157, 6%. Esto se debe principalmente a que los europeos, mientras viajan a diferentes países usan diversos proveedores con diferentes coberturas y servicios.

Otro dato importante es la base global de dispositivos inalámbricos instalados, que llegarán a 4.900 millones para finales del 2010. Los números que ‘ sobran’ en esto, se puede deber a sistemas de comunicación M2M (Machine to Machine), o usuarios de teléfonos dual SIM, como es el caso del Nokia C1 y C2

Es por esta fuerte adaptación a las comunicaciones móviles, que el enfoque en la cadena de oferta de tecnología ha cambiado al no-tan-creciente mercado de computadoras, hacía las plataformas orientadas a las comunicaciones inalámbricas, que están teniendo un crecimiento exponencial. El gran crecimiento de la base de dispositivos instalados -de 4, 9 millones para fines de año- ofrece unas grandes oportunidades para los desarrolladores de contenidos y servicios, para llegar a una vasta cantidad de la población. Esto, combinado con el avance de los dispositivos hasta convertirse en smartphones, lleva a proveer una plataforma de servicios, software y componentes de mucho más valor.

Por el lado del software, el mercado de aplicaciones pre-cargadas, que ya vienen de fábrica, en conjunto con los dispositivos se expandirá a US$7.700 millones para el 2014, comparado al crecimiento hasta US$4.400 millones en el 2010.

Via | iSuppli

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.