Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 8.000 soldados británicos en Afganistán pasarán a estar bajo mando de EEUU

21/05/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unos 8.000 soldados británicos desplegados en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, pasarán a estar bajo el mando operativo de Estados Unidos, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Reino Unido, que enmarca este movimiento en la división en dos del contingente de la OTAN en la zona.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio y supone repartir las órdenes entre el teniente general Nick Carter, británico y actualmente al mando de todas las operaciones en el sur, y el teniente general estadounidense Richard Mills, que asumirá Helmand y Nimruz. Carter se encargará del control de las regiones de Kandahar, Daykundi, Uruzgán y Zabul.

Reino Unido cuenta actualmente con 9.500 soldados desplegados en Afganistán, aunque con las fuerzas especiales el contingente asciende a unos 10.000 efectivos.

Al anunciar los últimos y "bienvenidos" cambios, el máximo responsable de las comunicaciones estratégicas del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Gordon Messenger, afirmó que estas modificaciones tienen "todo el sentido". "La envergadura y complejidad de los retos del mando en el sur de Afganistán ha aumentado enormemente en los últimos meses y estos cambios proporcionan el mejor apoyo a las tropas sobre el terreno", explicó.

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa, Liam Fox, calificó los cambios de "racionales" y los enmarcó dentro de "los intereses de la estrategia y la misión de toda la coalición", según recoge el Ministerio en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.