Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 8.000 serbo-húngaros de Vojvodina reclaman la nacionalidad húngara

12/01/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 8.000 miembros de la comunidad magiar de la región de la Vojvodina, en el norte de Serbia, han reclamado la nacionalidad húngara, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia serbia de noticias Tanjug.

La semana pasada, el consulado de Hungría recibió alrededor de 8.000 solicitudes para que, antes del próximo mes de mayo, se les conceda o restituya la nacionalidad de ese país, con sus derechos consulares correspondientes, según informó el cónsul general magiar, Tamas Korsos, a 'Magyar Szo', un diario editado en idioma húngaro en la capital de Vojvodina, Novi Sad.

La mayoría de los solicitantes, precisó Korsos, acudieron con toda la documentación requerida por la nueva Ley sobre Ciudadanía de Hungría, aprobada el pasado 20 de agosto y en vigor desde el 1 de enero de este año. Esta nueva norma simplifica considerablemente los procedimientos para adquirir la nacionalidad magiar.

La comunidad húngara es la primera minoría étnica de Vojvodina, donde representa, con casi 300.000 habitantes, el 14 por ciento de la población. El 65 por ciento de los habitantes de la región pertenecen a la comunidad serbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.