Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Más de 7.000 personas trabajarán en la celebración de la carrera en Valencia

18/06/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dispositivo habilitado con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 movilizará a un total de 7.188 personas que trabajarán en el Valencia Street Circuit durante los días que se disputa la prueba, del 24 al 26 de junio, según informó la organización.

La seguridad durante el Gran Premio estará garantizada por 3.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, ya que 1.200 efectivos de la Policía Nacional, 150 de la Policía de la Generalitat y 650 Guardias Civiles desarrollarán labores de vigilancia y prevención en el interior y los alrededores del circuito.

Con ellos colaborarán 200 vigilantes privados, complementados por 350 controladores y porteros que organizarán el tráfico interno en las gradas y tribunas. Asimismo, 1.300 agentes de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico y los accesos al Valencia Street Circuit.

De la seguridad en pista se ocuparán 461 comisarios, que actuarán ante cualquier incidencia en carrera. El conjunto está formado por 252 comisarios de asistencia, 95 comisarios de banderas, 60 dedicados a las comprobaciones y verificaciones técnicas, 22 en los equipos de rescate y extracción, además de 32 encargados de regular la actividad en el 'pit lane'. Junto a ellos, el servicio sanitario se compone de 18 médicos, 18 técnicos sanitarios y 8 auxiliares, además de 8 ambulancias, 5 UCI y 3 convencionales. El Centro Médico además contará con un cirujano, un traumatólogo, anestesistas y radiólogo.

Un grupo de voluntarios de Protección Civil, formado por 480 personas colaborará en el dispositivo de emergencias, en el que también participan 380 bomberos de diferentes parques móviles. En el interior del circuito se habilitarán 8 postas sanitarias, atendidas por dos médicos, dos enfermeros y dos auxiliares en cada una, más seis ambulancias, tres de ellas UCI y tres convencionales, por lo que el personal sanitario del área pública asciende a 66 personas.

Más sobre

Además, un equipo de 22 personas formado por fontaneros, electricistas, pintores y oficiales se encarga de acabar de dar forma al circuito y de su mantenimiento durante el Gran Premio. Al mismo tiempo, 30 operarios trabajan en el montaje y desmontaje de la valla perimetral y de las barreras de protección que forman la pista.

El servicio de limpieza de las diferentes infraestructuras del Valencia Street Circuit será atendido por 240 personas. Además, se han instalado en diferentes puntos 145 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, 45 contenedores y 750 papeleras de reciclaje de papel, plástico y pilas, que junto a siete máquinas compactadoras -con capacidad para 10 toneladas cada una-, dos camiones baldeadores de agua y dos barrenderos, contribuirán a reciclar los residuos generados durante el Gran Premio.

La restauración concentra a 500 trabajadores en el interior del circuito, que atenderán las necesidades de invitados y aficionados. Durante el Gran Premio, Valmor reparte de manera directa 2.500 picnics diarios para el personal de pista, mantenimiento, y paddock.

En parrilla, 24 azafatas y azafatos arroparán a los pilotos mientras en las tribunas principales 16 azafatas atenderán las necesidades de los aficionados. Además, 17 personas trabajarán en las taquillas instaladas por Valmor en los alrededores del Valencia Street Circuit y 14 en los puntos de información.

Completan la nómina el personal del Media Centre, formado por 40 personas, que colaboran en la organización del Gran Premio junto a los empleados de Valmor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.