Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 80.000 personas toman la plaza Sintagma de Atenas

05/06/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unas 80.000 personas, según la Policía, se han concentrado este domingo en la plaza Sintagma, en el centro de Atenas, para protestar contra la clase política y contra el rescate que las instituciones internacionales preparan ya para Grecia.

Los manifestantes llevan doce días consecutivos concentrándose en la plaza Sintagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, pero la de hoy ha sido la manifestación más multitudinaria hasta la fecha.

Las concentraciones están inspiradas en el Movimiento 15M, pero este domingo abundaban especialmente las referencias a la Primavera Árabe, la oleada de protestas que ha provocado la caída de los presidentes de Túnez y Egipto.

Más sobre

"De la plaza Tahrir a la plaza Sintagma. Os apoyamos", rezaba una de las pancartas que se podía leer entre un mar de palmas de manos dirigidas al Parlamento, un gesto ofensivo en Grecia. Otras pancartas contenían dibujos de helicópteros, referencia a la huida en helicóptero del presidente egipcio, Hosni Mubarak, de El Cairo a Sharm el Sheij.

La semana próxima está previsto que el primer ministro George Papandreu, del Partido Socialista Panhelénico (PSAOK) presente un nuevo plan de austeridad a medio plazo que implica mayores recortes en el gasto público. Hasta ahora, el plan de austeridad pactado por Atenas con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha disparado el paro hasta el 16 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
12257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.