Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 20.000 personas protestan en Seúl contra la cumbre del G-20

07/11/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre 20.000 y 40.000 personas, según las fuentes, se han manifestado en Seúl contra la cumbre del G-20 que se celebrará el jueves y el viernes en la capital surcoreana. Las autoridades se encuentran ya en alerta ante la próxima llegada de 10.000 personas con motivo de la cumbre, incluidos 32 jefes de Estado y de Gobierno y de organizaciones internacionales.

La protesta transcurrió de forma pacífica, aunque los policías emplearon aerosoles de pimienta para impedir a los manifestantes salirse del recorrido fijado. Miles de policías vigilaron la marcha con equipo antidisturbios y camionetas con cañones de agua. Al menos diez personas fueron arrestadas y llevadas a los autobuses policiales habilitados para trasladar a los detenidos.

Los manifestantes expresaron también su oposición al acuerdo de libre comercio que negocian Estados Unidos y Corea del Sur, un pacto que los mandatarios de ambos países, Barack Obama y Lee Myung Bak, pretenden cerrar antes del inicio de la cumbre.

Más sobre

Está previsto que se celebre otra gran manifestación el jueves, el día que comienza la cumbre, aunque por el momento se desconoce qué recorrido hará. Las autoridades ya han establecido un perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor de la sede de la cumbre.

Las fuerzas de seguridad están en estado de alerta e incluso se han desplegado baterías antiaéreas y se vigilan estrechamente las rutas marítimas y aéreas. El Ejército surcoreano está en nivel 3 de alerta, el más alto, y unos 50.000 policías --más de un tercio del total-- participan en patrullas especiales por la ciudad desde este sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.