Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 100.000 personas protestan contra los recortes sociales

13/11/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 100.000 personas, según los convocantes, han salido a las calles de varias ciudades alemanas para protestar contra los recortes sociales impuestos por el Gobierno de la canciller Angela Merkel. La protesta, organizada por el sindicato DGB, se ha celebrado en Stuttgart, Dortmund, Nuremberg y Erfurt.

"No queremos una república en la que los grupos de interés poderosos decidan las directrices de la política con su dinero, su poder y su influencia, afirmó el secretario general del principal sindicato alemán, IG Metall, Berthold Huber, durante su intervención ante los manifestantes concentrados en Stuttgart.

Más sobre

Huber exigió la subida de los salarios y la introducción de un salario mínimo para que los trabajadores se beneficien también de la recuperación económica.

Estas protestas se producen un día antes del congreso anual del partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), que se reunirá del 14 al 16 de noviembre en Karlsruhe. Los delegados deberán votar este lunes al líder del partido, aunque Merkel parta como clara ventaja, el nivel de apoyo será un indicador del respaldo de las bases del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.