Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 2.000 personas protestan por la publicación de una caricatura ofensiva de Mahoma

13/02/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 2.000 personas se han concentrado este viernes en Oslo para protestar por una caricatura publicada por el diario noruego 'Dagbladet' en la que aparece el profeta Mahoma como un cerdo.

Este dibujo apareció publicado el pasado 3 de febrero para ilustrar una noticia de la portada sobre la cuenta de la red social Facebook del Servicio de Seguridad de la Policía (PST, siglas en noruego), en la cual aparecían unos enlaces a otras web con caricaturas de Mahoma. Los links habían sido colgados por usuarios de Facebook y posteriormente fueron retirados por el PST.

Los manifestantes mostraron pancartas en las que podía leerse "Mostrad respeto a todas las religiones" y "Dejad de insultar a los musulmanes". La multitud discurrió pacíficamente por el centro de la capital noruega con una importante presencia de las fuerzas de seguridad. La principal organización musulmana del país no quiso asistir por temor a que se desencadenaran enfrentamientos violentos.

Más sobre

El dibujo aparecido en el diario muestra a un cerdo escribiendo el Corán y fue dibujado hace más de diez años por un colono judío de Cisjordania.

"Era una ilustración de nuestra historia", justificó el director en funciones de 'Dagbladet', Lars Helle, quien admitió que puede haber gente que les critique por publicar el dibujo. "Es su derecho a la libertad de expresión" pero "no pretendía ser una provocación, pretendía ser una ilustración para una historia", matizó.

En enero de 2006, el rotativo cristiano noruego 'Magazinet' publicó otras doce caricaturas de Mahoma que tres meses antes habían aparecido impresas en el diario danés 'Jyllands-Posten'. Como consecuencia, manifestantes sirios incendiaron la Embajada de Noruega en Damasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.