Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 2.000 personas piden en Londres la retirada de las tropas británicas de Afganistán

24/10/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 2.000 personas se manifestaron este sábado para pedir la retirada de las fuerzas militares británicas destinadas en Afganistán secundando la convocatoria de la Coalición Paremos la Guerra, entre ellos militares, familiares y ex combatientes.

Joe Glenton, procesado por deserción en un tribunal militar por negarse a regresar a Afganistán encabeza la concentración en el Speakers' Corner o Rincón de los Oradores de Hyde Park. Desde la invasión aliada de Afganistán, en 2001, han fallecido 222 militares británicos en Afganistán.

La manifestación partió hacia la plaza de Trafalgar, donde intervendrán destacadas figuras de la Coalición Paremos la Guerra, como el diputado George Galloway o el escritor Tariq Ali, además de Glenton, que pronunciará un discurso a pesar de la opinión contraria de altos mandos militares.

"Su oficial le ha dicho que no debería participar en la manifestación y que no debería hablar", afirmó un miembro de la Coalición, Andrew Burgin, en declaraciones a la BBC. "Ha decidido desobedecer esas órdenes", explicó.

Una coordinadora de la Coalición, Lindsey German, indicó que esta será la primera vez que un militar en activo participe de forma abierta en una manifestación contra la guerra convocada a nivel nacional. "Esto demuestra lo profundo que es el sentimiento contra la guerra en Afganistán", afirmó German.

"Barack Obama y Gordon Brown pronto se darán cuenta de que esta guerra se va a convertir en su Vietnam si siguen enviando tropas", advirtió.

Hoy mismo se ha conocido un sondeo de YouGov para la cadena de televisión Channel 4 News que revela que el apoyo a la guerra ha disminuido aún más: el 62 por ciento de los encuestados aboga por la retirada de las tropas británicas en el plazo de un año.

El 6 por ciento sostiene que las tropas británicas están ganando la guerra, mientras que el 36 por ciento dicen que no están ganando, pero que la victoria es posible. Por último, el 48 por ciento --12 puntos más que en 2007-- considera que es imposible una victoria. El estudio fue realizado a partir de 2.042 entrevistas a adultos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.