Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 20.000 personas piden a los líderes mundiales un acuerdo contra el cambio climático

05/12/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 20.000 personas se manifestaron este sábado en Londres para pedir a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo que alcancen un acuerdo para luchar de forma eficaz contra el cambio climático en la cumbre que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague.

La marcha, organizada por grupos ecologistas y ONG, emplaza a los gobiernos a actuar para evitar un aumento de la temperatura a nivel global que podría ser de hasta dos grados centígrados de media. Los manifestantes, muchos ataviados con camisetas azules y con la cara pintada, marcharon hasta el Parlamento británico coreando consignas y portando pancartas con lemas como "Justicia climática ya" o "Cambio climático: el fin es la noche".

En la manifestación participó también el secretario (ministro) de Energía británico, Ed Miliband, quien aseguró que Reino Unido presionará para que se logre un pacto de alto alcance en Copenhague. "Queremos el acuerdo más ambicioso que podamos conseguir en las negociaciones sobre cambio climático", afirmó Miliband en declaraciones a la BBC.

Mientras, en Berlín, dobles de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, y de la canciller alemana, Angela Merkel, junto a los de otros líderes mundiales, se sentaron en el fondo de un gran acuario que fue llenándose progresivamente con 4.000 litros de agua, una referencia al peligro de la subida de los niveles del mar por el deshielo de los casquetes polares provocado por el aumento de la temperatura terrestre.

"Cuanto más sigan los líderes mundiales en hablar sin hacer nada, más subirán los niveles de agua", explicó un portavoz de Klima-Allianz, Juergen Maier.

También en París unas 1.500 personas se concentraron en favor de un acuerdo global de lucha contra el cambio climático con pancartas con lemas como "Ultimatum climático" y corearon consignas como "La cosa se calienta, actúa ahora".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.