Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 3.000 personas piden la dimisión de Putin en una manifestación

21/08/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unas 3.000 personas han secundado la convocatoria para una manifestación para demandar la dimisión del primer ministro, Vladimir Putin, y el restablecimiento de las elecciones para la designación de los gobernadores regionales, ahora designados por el presidente.

La cifra de manifestantes es sensiblemente inferior a la de enero, cuando hasta 10.000 personas salieron a las calles de Kaliningrado en una protesta contra el gobernador de este enclave ruso situado entre Lituania y Polonia, Georgy Boos.

"¡Putin dimisión!", han coreado los manifestantes en una concentración que tanto los organizadores como la Policía ha calificado como pacífica. "Esta protesta ha sido más radical", aseguró un destacado opositor, Boris Nemtsov, comparando el acto de este sábado y el del pasad mes de enero.

La cifra de 3.000 asistentes ha sido la estimada por el corresponsal de Reuters TV y avalada por testigos presenciales y la organización, pero la Policía informó de entre 700 y 800 personas. "Están cumpliendo las órdenes de Putin", afirmó Nemtsov en referencia a las estimaciones policiales.

Entre los grupos opositores convocantes se encuentran Patriotas de Rusia, el Partido Comunista de la Federación Rusa, Solidaridad y Otra Rusia. Todos ellos emitieron una declaración exigiendo la restauración de la elección por votación directa de los gobernadores y la renuncia del Gobierno de Putin.

El pasado lunes el partido Rusia Unida, al que pertenecen tanto Putin como el presidente ruso, Dimitri Medvedev, decidió no nominar para la reelección al actual gobernador de Kaliningrado, Boos. El mandato de Boos concluye el mes próximo y el Medvedev ya tiene en su poder una lista de tres candidatos presentados por Rusia Unida entre los que deberá elegir al nuevo gobernador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.