Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 17.000 personas se manifiestan en Tokio contra las centrales nucleares

10/04/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 17.500 personas se han manifestado este domingo en dos actos distintos para protestar contra las centrales nucleares como Fukushima-1, causante del peor incidente nuclear civil de la historia de Japón.

Unas 15.000 personas se concentraron en un primer acto en las inmediaciones de la estación de Koenji convocadas a través de internet por los comerciantes locales y ciudadanos de a pie mediante Twitter, ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

"Me enteré de esto por Twitter. Es el momento de detener las centrales nucleares", ha declarado, Takashi Kamiyama, un padre de familia que participó en la concentración junto a sus hijos de 2 y 6 años. "Haré todo lo que pueda por estos niños", dijo.

Uno de los convocantes, Hajime Matsumoto, destacó la importancia de que una convocatoria informal a través de internet haya salido adelante sin el apoyo de ninguna gran organización. "Tenemos un gran poder cuando unimos nuestras manos a través de internet", dijo.

Por otra parte, en el parque de Shiba, en el barrio de Minato, unas 2.500 personas secundaron una concentración para pedir que se paralice la central de Hamaoka, ubicada en la prefectura de Shizuoka, donde los geólogos pronostican que podría localizarse el epicentro de un gran terremoto.

"Ahora sabemos que las centrales nucleares no pueden ser controladas por los humanos", ha afirmado uno de los manifestantes, el fotógrafo Gentaro Todaka. "Queremos que se cierre la central de Hamaoka, la más peligrosa, y parar la campaña a favor de que se construyan centrales nucleares por todas partes", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.