Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 10.000 personas se manifiestan en la plaza Tahrir para "salvar la Revolución"

01/04/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 10.000 personas han participado este viernes en una gran manifestación en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo convocada para "salvar la Revolución" y reivindicar de nuevo las demandas básicas de las protestas que provocaron la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak. La protesta ha tenido eco en otras grandes ciudades egipcias, como Alejandría.

Los manifestantes exigieron que se juzgue a Mubarak, la formación de una presidencia colegiada, que se juzgue a todos los cargos públicos implicados en la corrupción y la incautación del dinero del Partido Nacional Democrático (PND) de Mubarak, unas consignas que se repetían en las pancartas, acompañadas por banderas egipcias, palestinas y libias.

"He venido porque el Ejército es lento y no se juzga a los dirigentes del antiguo régimen. Mubarak no ha sido acusado por el asesinato de la gente que ha muerto", ha afirmado, en declaraciones a Reuters, un ingeniero de 28 años, Alaa Hashim, uno de los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra Mubarak.

Más sobre

La protesta está convocada por la Coalición de la Juventud de la Revolución, espina dorsal de las protestas que derrocaron a Mubarak, y sus activistas han recordado otras demandas revolucionarias como la reducción de los poderes presidenciales, la disolución del PND, el fin del estado de emergencia, la liberación de los presos políticos.

Además, han sumado una nueva exigencia, que cese el procesamiento de civiles por la justicia militar, un fenómeno extendido desde que Mubarak cediera el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.