Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

50.000 personas se manifiestan contra los planes de Ortega de cambiar la Constitución para ser reelegido

22/11/2009 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 50.000 personas se manifestaron en Managua, según los organizadores de la marcha, para protestar contra los planes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de cambiar la Constitución para poder ser reelegido presidente sin límite de mandatos, según informaron medios locales. A la manifestación acudieron organizaciones civiles, partidos políticos opositores y ciudadanos venidos de diversas partes del país.

Los manifestantes gritaron consignas como "¡Democracia sí, dictadura no!" o "No tenemos miedo" en una marcha que transcurrió en un ambiente de alegría y donde se cantaron canciones. Los manifestantes también criticaron la estrecha relación de Ortega con uno de sus mayores aliados políticos, el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Por su parte el presidente Ortega ya ha defendido en el pasado su intención de hacer el cambio constitucional para resultar reelegido. El mes pasado afirmó que la decisión de las autoridades electorales para sacar adelante este cambio es "inapelable" y está "grabada en piedra".

Más sobre

La Policía montó un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de la marcha formado por más de 7.000 agentes. La manifestación comenzó en la zona sureste de la capital y concluyó en la Universidad Evangélica de Nicaragua, pese a que en un principio estaba previsto que terminara frente al Consejo Supremo Electoral. Sin embargo, la Policía impidió que los manifestantes alcanzaran este último lugar.

Al final de la marcha se leyó un comunicado en que se exigía la destitución de los jueces electorales, que según diversos medios locales son en su mayoría afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido de Ortega, para garantizar que no haya ninguna irregularidad en las elecciones presidenciales de 2011.

Por otro lado, y pese a que la marcha se desarrolló sin que hubiera incidentes violentos, el diario La Prensa informa en su edición digital que algunos ciudadanos que participaron en la manifestación, a su salida de Managua, fueron agredidos con piedras por simpatizantes del presidente Ortega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.