Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 50.000 personas se manifiestan contra Mubarak en la ciudad natal de Suleiman

11/02/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 50.000 personas se están manifestando contra el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en Qina, la ciudad natal del vicepresidente, Omar Suleiman, según informó este viernes la cadena de televisión Al Yazira.

Qina se encuentra en el sur del país, a unos 490 kilómetros de la capital, El Cairo, y tiene una población aproximada de 200.000 habitantes. En un discurso a la nación, Mubarak anunció ayer jueves por la noche que cedería parte de sus competencias a Omar Suleiman y que no abandonaría el cargo antes de las elecciones de septiembre.

Más sobre
Noticias relacionadas

Aparte, según Al Yazira, más de 20.000 personas se están manifestando contra el régimen en Arish (344 kilómetros al noreste de El Cairo) y otras miles de personas han salido a la calle en Port Said (con 600.000 habitantes, a 220 kilómetros al noreste de la capital).

El país se han llenado de manifestaciones contra Mubarak con motivo de la celebración de lo que se ha dado en llamar el 'Viernes de la Despedida' o el 'Viernes del Desafío'.

Se están produciendo manifestaciones masivas en Alejandría --donde, según Al Yazira, miles de personas se han dirigido al palacio presidencial de la ciudad, la segunda de Egipto--, Suez --la tercera ciudad, en la que los manifestantes se han hecho con el control de algunos edificios gubernamentales, según Al Arabiya-- y otras localidades importantes, como Mahala, Tanta o Ismailia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.