Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Más de 2.000 personas se manifiestan en Barcelona y Girona en apoyo a Pablo Hasel

0
- +
27/02/2021 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 1.800 manifestantes, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, han recorrido este sábado algunas calles del barrio de Sants en apoyo a Carles, un vecino que fue detenido y encarcelado por las protestas a favor del rapero Pablo Hasel, y que ha salido en libertad.

La movilización ha sido convocada por el grupo de apoyo CarlesLlibertat en la plaza de Sants, y ha sido encabezada por una pancarta en que se leía "Basta de represión. Libertad represaliadas. Cuidémonos, luchemos, salgamos a la calle".

Algunos de los manifestantes han mostrado pancartas a favor de Carles, y han clamado contra "la represión" y en defensa de la libertad de expresión.

En su ruta, han pasado por delante del bar que regenta Carles, que ha acudido a la puerta para saludar a los movilizados.

Carles fue puesto en libertad este viernes -lo encarcelaron tras ser detenido el lunes-, pero la jueza le ha prohibido manifestarse o ir a reuniones reivindicativas, por lo que no ha podido participar en la manifestación.

Unas 500 personas se han manifestado este sábado en Girona en favor de la libertad de expresión y de la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, sin que se hayan producido incidentes.

Después de que a primera hora de este sábado por la mañana unas 60 personas cortaran la autopista AP-7 en las proximidades de Girona durante unas dos horas, medio millar de manifestantes han salido a la calle al mediodía para denunciar el encarcelamiento de Pablo Hasel y "la represión" de la libertad de expresión.

La protesta, encabezada por una pancarta con el lema "Sin libertad no hay futuro", ha salido desde la plaza Pompeu Fabra -delante de la sede de la Generalitat en Girona- y ha cortado el tráfico desde la vía Jaume I hasta la plaza 1 d'octubre, donde se había instalado un escenario.

Diferentes personas, algunas en pleno proceso judicial por haber participado en manifestaciones, han hecho diferentes proclamas a favor de la libertad de expresión.

"Queremos denunciar las acciones represivas que se han llevado a cabo y que se llevan a cabo: persecución de periodistas y fotoperiodistas, los tuiteros, los presos políticos, las personas exiliadas, la operación Volhov... aquí también pasa. Nos están reprimiendo demasiado", ha exclamado una de las manifestantes.

Durante toda la protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, los asistentes han hecho proclamas como "Basta represión, su absolución" -en referencia a Pablo Hasel-, "Girona será la tumba del fascismo" o "Libertad, presos políticos".

La manifestación estaba convocada por todas las entidades independentistas de la ciudad y ha contado también con actuaciones musicales.

En toda Cataluña se han registrado esta mañana media docena de pequeñas concentraciones, todas ellas sin incidentes, en contra del ingreso en prisión del rapero Hasel y para reclamar una nueva política de gestión de la policía catalana.

Entre esas concentraciones se encuentra la desarrollada ante la comisaría de los Mossos en Terrassa, donde permanecen cuatro de los siete detenidos anoche en los altercados habidos en esa ciudad, acción que ha concluido sin incidentes.

Diversos colectivos han convocado para esta tarde nuevas concentraciones en varias ciudades catalanas, entre ellas las cuatro capitales de provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25690 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
96
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.